Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Unicaja gana y sueña con una carambola para el Top-8

Unicaja gana y sueña con una carambola para el Top-8

Unicaja venció por tercera vez consecutiva al Barcelona en la presente temporada en un partido muy entretenido y con notables alternativas. El equipo malagueño tiene una remotísima posibilidad de clasificarse para los cuartos de final que pasa por ganar sus tres partidos pendientes ante Brose, Olympiacos y Fenerbahçe, que el Maccabi gane al Baskonia y pierda todo lo demás y que los vitorianos, además de no sumar triunfos, no remonten el average entre los tres. También necesita que el Estrella Roja no gane. Un milagro. Pero en deporte todo es posible. Partidazo de Dani Díez (21 puntos y 28 de valoración) y como siempre, de Tomic (22 puntos y 31 de valoración).

El Barcelona salió poderoso y acertado. 5-17 (minuto cinco). Demoledor acierto desde 6,75 con un pleno 4/4 que obligó a Joan Plaza a pedir su primer tiempo muerto. El técnico tuvo que sacar a James Augustine, guardado de inicio por sus molestias en el menisco, para poder competir con Tomic. Unicaja reaccionó con dos triples seguidos de Waczynski y Alberto Díaz (se pasó del 7-19 al 13-19) y entonces quien paró el partido fue Pesic. Unicaja se acercó (17-21). El primer cuarto se cerró con 19-25.

Unicaja no parecía cómodo sobre la pista permitía la velocidad en las transiciones del Barcelona. Dos canastas seguidas de Juan Carlos Navarro y, de nuevo, Joan Plaza tuvo que parar el partido (23-31 min. 12). El equipo reacciona con un buen parcial de 9-0 (32-31 min 14) que le volvía a poner ‘on fire’. Ahora es Unicaja quien corre con un heroico Augustine que sobrelleva su dolor en la rodilla con bravura y casta. El marcador, 36-34 (min. 15). Grandes minutos de Dani Díez, muy acertado (10 puntos en este tramo) y de Alberto Díaz en la dirección, defensa e imaginación. Unicaja se pone con 45-39 (min 18). Joan Plaza tiene que guardar a James Augustine y deja que sea Carlos Suárez quien se ‘pegue’ con Tomic. El Barça detiene su caída y con una buena ‘bomba’ de Navarro, se llega al descanso con 49-46. Mejores ataques que defensas y un partido muy interesante y entretenido.

El Barcelona retomó el mando en el tercer cuarto con un parcial de 4-15 (53-61 min 15) y dos triples consecutivos y clásicos de Edwin Jackson y el poderío de Tomic que causaba estragos en sus dominios. Plaza paró el juego para reconducir el repentino hundimiento de su equipo. Dani Díez salía de nuevo al rescate con otros dos triples (61-65 min.17). Y así Unicaja volvía a ponerse por delante, 66-65 (min. 18). El parcial era 13-4. Tiempo muerto de Pesic y buen triple de Navarro respondido por un canastón de Dani Díez que estaba desmelenado. Ya sumaba 19 puntos y 27 de valoración. Triple del intermitente McCallum. Unicaja recuperaba sus cinco de ventaja (73-68 min. 29). Otro triple de Salin y la distancia se ensanchó hasta el 76-68 con el que se llegó al minuto 30. Desde aquel 53-61 el parcial fue 23-7 en apenas cinco minutos.

En la recta final Unicaja ensanchó su ventaja hasta los 14 puntos (82-68 min. 33). Parcial de 6-0. La intensidad del Barcelona había decrecido y necesitaba un rápido reseteo. Canasta de Salin y la ventaja malagueña creció hasta los 15 puntos (84-69 min 34).  El Barça tocó a rebato porque, aunque sin opciones de Top 8, no deseaba arrojar la toalla. Parcial de 0-7 (84-76). Unicaja trataba de manejar el reloj. El marcador, a falta de 3,34 era 89-78. Pero un triple de Koponen, dos puntos de Heurtel y una inoportuna pérdida de Nedovic volvieron a estrechar los márgenes. Parcial de 0-7 y 89-85 (min. 37) y con Dani Díez en el banquillo.

Ahora quien parecía tocado era Unicaja y el que remaba, el Barcelona. A falta de 1,25, 89-86. La defensa del Barcelona ahogaba a los verdes. Alberto Díaz, eliminado por cinco personales. Y el marcador, a falta de un minuto, 89-87. En pleno desacierto ofensivo malagueño Carlos Suárez captura un rebote ofensivo colosal a falta de 20 segundos. Nedovic dispone de dos tiros libres a falta de 13,7 segundos que convierte (91-87). Final 95-91. Unicaja mantiene opciones más virtuales que reales de soñar con el milagro de meterse en cuartos y el Barça, aunque eliminado, compitió con gran dignidad.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Carroll y Reyes sostienen a un Real Madrid que mejora

Actualiza el contenido En este artículo podrás leer:1 3º cuarto del Panathinaikos-Madrid2 Previa del Panathinaikos-Madrid: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: