Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Unicaja se juega la Copa ante un Valencia plagado de bajas

Unicaja se juega la Copa ante un Valencia plagado de bajas

Esta martes Unicaja y Valencia iniciarán un improvisado ‘playoff’ marcado por la dictadura de un calendario salvaje. Primero Liga Endesa en partido aplazado de la jornada 13 y apenas 48 horas después, Euroliga. Para redondear la semana los malagueños recibirán el sábado al Obradoiro mientras que el Valencia visitará el domingo al Baskonia. Es un no parar. Un bucle que los respectivos campeones de la Eurocup y la Liga ACB no tienen más remedio que asumir.

El Unicaja consiguió encadenar cuatro victorias consecutivas en Europa, pero perdió el pasado sábado en Bilbao, casi sin bajarse del avión que le trajo desde Israel donde venció al Maccabi en un partido soberbio. Los valencianos espantaron fantasmas continentales derrotando al Panathinaikos de manera heroica y a pesar de las lesiones y se dio un festín liguero contra el Joventut (102-81). Su marcha en la Liga Endesa es solvente (10-3). Unicaja, con seis victorias y siete derrotas no tiene más remedio que ganar los cuatro partidos que faltan (los mencionados contra Valencia y Obradoiro, Gran Canaria y Barcelona) si quiere jugar la Copa.  En el Valencia Guillem Vives será operado de su tobillo izquierdo el próximo martes en Barcelona. Txus Vidorreta tendrá además las bajas de Diot, Sergi García, Sastre, San Emeterio y Latavious Williams. Green y Pleiss sufren golpes y Van Rossom acaba de recuperarse de un proceso gripal Por su parte Joan Plaza seguirá sin poder contar con Mirosavjlevic.

La realidad de la Liga obliga al equipo de Joan Plaza a ganar si quiere tener alguna posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey. La posición de los de Txus Vidorreta en la competición doméstica es más desahogada y tratan de atosigar el primer puesto del Real Madrid (12-1). Unicaja confçía en mantener el estado de gracia de Nedovic, Augustine y Shermanidi más la tendencia al alza de McCallum y, sobre todo, Jeff Brooks. El Valencia volverá a sobreponer el orgullo a su plaga de ausencias.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Doncic, único rookie en el Top-100 de ESPN; Mirotic (50), por delante de Marc y Ricky Rubio

Después del Top-100 de Sports Illustrated llega el turno de la ESPN. El medio estadounidense …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =