UPyD se integrará en las listas de Ciudadanos en las elecciones generales del 10-N

UPyD se integrará en las listas de Ciudadanos en las elecciones generales del 10-N


Ciudadanos y UPyD han decidido repetir en el 10-N el acuerdo del pasado abril y concurrir juntos a las elecciones, esta vez con presencia en las candidaturas. El 28-A, el ex partido de Rosa Díez se limitó a pedir el voto para los ‘naranjas’ y sólo se integró en las listas de las europeas.

En esta ocasión, Cristiano Brown, y Fernando Savater se incorporaran a las listas de C’s por Madrid. «Buena noticia para España: Ciudadanos y UPYD sumamos fuerzas y nos presentamos juntos a las elecciones generales», ha anunciado el presidente ‘naranja’, Albert Rivera, en un mensaje en su perfil en Twitter.

Rivera afirma en la red social que «es un honor compartir proyecto con personas tan valientes y comprometidas con la libertad como, entre otros, Fernando Savater o Maite Pagazaurtundúa».

Brown ocupará el puesto número 7 y Savater cerrará la lista ‘naranja’ por Madrid, según ha informado C’s en un comunicado. De esta forma, Ciudadanos suma el apoyo de UPYD en unos comicios «decisivos para el constitucionalismo» e incorpora «el talento de estos dos profesionales», explican desde el partido de Albert Rivera.

Hace dos semanas, UPyD aprobó por amplia mayoría presentarse a las urnas el próximo 10 de noviembre y negociar con otros partidos la posibilidad de concurrir para sumar fuerzas ante la actual situación de bloqueo político.

El líder de ‘magenta’ ya se incorporó a la lista de C’s en las elecciones europeas del pasado mes de mayo, ocupando el puesto número 11. Entonces, el número 2 de la lista lo ocupó Pagazaurtundúa, también ex diputada europea de UpyD.

En las pasadas elecciones generales del 28 de abril, el partido decidió no concurrir a los comicios y pidió el voto para Ciudadanos.




Deja un comentario

seis + diecisiete =