Inicio / Noticias / España / Urbán avisa a Errejón de que a los candidatos autonómicos los eligen los inscritos

Urbán avisa a Errejón de que a los candidatos autonómicos los eligen los inscritos

El eurodiputado Miguel Urbán, de Anticapitalistas, ha criticado hoy duramente que se apunte a la candidatura de Íñigo Errejón para las elecciones de Madrid del año 2019, ha considerado que se trataría de un “intercambio de cromos” y ha advertido de que al candidato electoral lo eligen los inscritos.

En declaraciones a los medios tras asistir a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal, en el que se ha aprobado la nueva dirección, Urbán ha sido preguntado sobre la posible candidatura de Errejón para las elecciones autonómicas del año 2019.

Urbán ha insistido en que de momento no hay ningún candidato por parte de Podemos para los comicios, para los que faltan dos años y medio, y ha recalcado que en cualquier caso hay que respetar siempre los procedimientos, a los inscritos y a los territorios. “Nada de cambio de cromos”, ha remachado.

Según ha reiterado, antes de las elecciones se tendrán que debatir muchas cosas, entre otras quién será el candidato a disputarle la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes y “al marquesado de la corrupción”.

“Lo importante es salir a ganar y eso se hace no con candidatos, sino con un proyecto solvente para Madrid (…) Mucho respeto al Consejo Ciudadano de la Comunidad Madrid. No puede haber un cambio de cromos, lo que tiene que haber es un debate sosegado sobre cómo ganar la comunidad de Madrid”, ha enfatizado.

Es más, frente a la idea del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de tener un “candidato ganador”, Urbán ha apostado por tener “un proyecto ganador”.

Así, y después de indicar que si Errejón “se quiere presentar, que se presente”, ha considerado que “lo importante es salir con un proyecto para Madrid, no con un candidato”.

Urbán estará en el área de memoria democrática y antifascismo de Podemos y en el nuevo Consejo de Coordinación llevando una secretaría sobre políticas y asuntos europeos.

La primera iniciativa que pondrán en marcha será organizar una conferencia internacional contra el auge de la extrema derecha en Europa, que se celebrará antes de las próximas elecciones francesas.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Puigdemont tacha de «inaceptable» que el Gobierno hable de violencia en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tachado este lunes de “injusto e inaceptable” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: