Inicio / Noticias / España / Urkullu comparecerá a las 14:00 horas para valorar el desarme

Urkullu comparecerá a las 14:00 horas para valorar el desarme

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dado credibilidad al anuncio de este viernes del desarme por parte de la organización terrorista ETA ya que considera que se dan las condiciones para el El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dado hoy “credibilidad” a la posibilidad de un “desarme final de ETA en un corto de plazo de tiempo” y ha solicitado a los gobiernos español y francés “altura de miras y canales de comunicación directos” orientados al logro “de este objetivo de valor histórico”.

En una comparecencia en San Sebastián, en la que no ha permitido formular preguntas, Urkullu ha asegurado que el Gobierno Vasco ha estado “directamente informado” sobre la posibilidad de este desarme, y considera que “se dan las condiciones para explorarla”.

Ha dicho que su Ejecutivo “ha manifestado reiteradamente que la mejor garantía de seriedad en este tipo de procesos consiste en preservar la discreción todo cuanto sea posible”, algo que propone también al Gobierno español y al galo, a los que pide “canales de comunicación directos, alejados de la sobreexposición mediática”.

Ha señalado que el Ejecutivo de Vitoria “ha venido coadyuvando” en el impulso de este desarme “en la medida de sus posibilidades”, y ha recalcado que “hará todo cuanto esté en su mano para que llegue a buen puerto, aun y cuando no todo esté en su mano”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Capitán Tello: «El acoso no es un problema real del día a día en el Ejército»

Tania Tello no tenía familia militar ni a nadie cercano en las Fuerzas Armadas. Sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: