Inicio / Noticias / España / Urkullu: «El sufrimiento padecido por las víctimas del terrorismo fue injusto»

Urkullu: «El sufrimiento padecido por las víctimas del terrorismo fue injusto»

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha proclamado hoy solemnemente en nombre del Gobierno Vasco y de la sociedad vasca que “el sufrimiento padecido por las víctimas del terrorismo fue injusto” y ha abogado por que víctimas y sociedad caminen juntas y unidas en la construcción de la convivencia. Urkullu ha intervenido en el homenaje a las víctimas del terrorismo organizado en Bilbao por el Gobierno Vasco en colaboración con el Consejo Vasco de Participación de las Víctimas, al que no ha asistido EH Bildu, aunque sí Eusko Alkartasuna, uno de los partidos que conforma la coalición abertzale.

EH Bildu no ha asistido disconforme con el lema del homenaje, “Fue injusto. Gizartea eta biktimak, elkarrekin oraina eta etorkizuna eraikiz” (“Sociedad y víctimas, construyendo juntas el presente y el futuro”).

En este lema ha incidido el lehendakari en su intervención, al término de quince minutos de silencio guardados por las cerca de 300 personas congregadas formando “un círculo de solidaridad” en la céntrica plaza Indautxu de Bilbao.

Entre, ellas más de 50 víctimas de ETA, el GAL y el Batallón Vasco Español, así como una amplia representación de los ámbitos político, institucional, económico, académico y social del País Vasco.

El lehendakari ha señalado que el reto ahora es “asumir juntos”, sociedad y víctimas, la tarea de construir la convivencia presente y futura: “Afirmamos que fue injusto y que ahora caminaremos juntos. No hay dos partes, las víctimas por un lado y la sociedad por otro”, ha afirmado.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Rafael Hernando a Sánchez: «¿Está con España o con quienes quieren romperla?»

En su turno de palabra, el portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, interpeló al presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + siete =

Close
Síguenos en: