Inicio / Deportes / Uruguay Sub-20: análisis, estrella, plantel y posibilidades

Uruguay Sub-20: análisis, estrella, plantel y posibilidades

Uruguay llega como el campeón Sudamericano de la categoría, un torneo en el que mostró una clara superioridad sobre el resto de rivales para imponerse en el Hexagonal final con una diferencia de cinco puntos sobre Ecuador, Venezuela y Argentina.

La gran virtud que mostró la selección que dirige Fabián Coito ante sus rivales continental fue la seguridad defensiva. De los nueve partidos disputados terminó imbatido en cinco de ellos. No por ello la ofensiva quedaba limitada y lograron victorias contundentes antes rivales de entidad como el cuadro argentino o el colombiano.

La mayoría de futbolistas cuentan con experiencia en la primera división del fútbol uruguayoCarlos Benavidez y Juan Boselli han salido campeones del Apertura con Defensor Sporting- y otros ya brillan fuera del país, como Federico Valverde o Nicolás Schiappacase en las canteras de Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente.

En definitiva, un bloque que aúna la garra histórica del fútbol charrúa con jugadores talentosos capaces de mantener la pelota, combinar con criterio en campo rival y buscar el gol sin miramientos.

En este artículo podrás leer:

Estrella

Rodrigo Bentancur parte como el gran líder de esta selección. Hace meses que está asentado como titular en Boca Juniors y tras disputar el Mundial y acabar la liga con el equipo bonaerense se marchará a Italia para unirse a la Juventus. Tras la derrota ante River Plate el joven mediocentro recibió muchas críticas. Lo cierto es que desde que se dio a conocer, a un nivel excelente, su progresión se ha visto estancada.

Plantel

Porteros: Santiago Mele, Juan Tinaglini, Adriano Freitas.

Defensas: Santiago Bueno, Emanuel Gularte, José Luis Rodríguez, Mathias Olivera, Agustín Rogel.

Centrocampistas: Marcelo Saracchi, Diego de La Cruz, Carlos Benavidez, Santiago Viera, Facundo Waller, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur.

Delanteros: Joaquín Ardaiz, Nicolás Schiappacasse, Rodrigo Amaral, Juan Boselli, Agustín Canobbio.

Posibilidades

Uruguay parte en el torneo como uno de los grandes favoritos a alzarse con el título. Ya demostró su potencial en el Sudamericano de la categoría y aunque ya en la primera fase se medirá a rivales de entidad como Italia o Japón, el equipo charrúa será una de las selecciones más temidas.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Ser felices para jugar bien

“Todos los jugadores deben ser felices para jugar bien“. Así resumió Thomas Heurtel, base del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: