Inicio / Medicina / Usos terapéuticos probados o en estudio del cannabis
Usos terapéuticos probados o en estudio del cannabis - Teleindiscreta

Usos terapéuticos probados o en estudio del cannabis


La Marihuana o Cannabis se prescriben para los trastornos del apetito y para limitar los efectos secundarios de la quimioterapia. En este artículo nos centraremos sobre las virtudes médicas del cannabis, mientras que su legalización sigue siendo objeto de debate en varios países.

El cannabis, una sustancia anticancerígena

 En Europa, la cuestión del cannabis sigue siendo delicada, ya que se estima que 4 millones de personas de 12 a 75 años ya lo consumen. Esta sorprendente droga es objeto de numerosos estudios con conclusiones contradictorias.

Muchos estudios han examinado la eficacia del cannabis terapéutico y sus compuestos, incluido el THC. El Cogollo tienda de parafernalia cannabica les cuenta algunos de los beneficios del cannabis que se mencionan a menudo en la literatura científica; debe tenerse en cuenta que no todos ellos han sido formalmente demostrados en humanos.

 Se cree que el cannabis previene las convulsiones epilépticas

Un estudio realizado en ratas en 2003 demostró que el cannabis podía prevenir las crisis epilépticas. Se cree que los compuestos de cannabis son anticonvulsivos.

 El cannabis estimula el apetito

El dronabinol es un medicamento aprobado para el tratamiento de la anorexia relacionada con el SIDA. El dronabinol contiene delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), un psicotrópico de cannabis. La molécula se une a un receptor cannabinoide, lo que aumenta el apetito.

Cannabis contra los efectos secundarios de la quimioterapia

El mismo medicamento (dronabinol) se prescribe para limitar los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer, concretamente las náuseas y los vómitos relacionados con la quimioterapia. El THC reduce los vómitos al unirse a los receptores cannabinoides CB1.

El cannabinol (CBN) es una molécula psicoactiva que se encuentra en el cannabis, al igual que el THC o el cannabidiol (CBD).

El cannabis sería útil para la depresión

Según un estudio realizado en 2015 por la Universidad de Búfalo, los compuestos del cannabis podrían ayudar a estabilizar el estado de ánimo y a combatir la depresión. Pero hay que trabajar para confirmar estos resultados en los seres humanos.

Cannabis para el dolor crónico

En enero de 2017, la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos publicó un informe sobre los usos terapéuticos del cannabis. Para los autores, hay pruebas sustanciales de la efectividad del cannabis medicinal en el tratamiento del dolor crónico en adultos.

Cannabis para los temblores de la enfermedad de Parkinson

La investigación israelí ha demostrado que el cannabis reduce el dolor y el temblor en pacientes con la enfermedad de Parkinson.

Se cree que el cannabis limita la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio del Instituto de Investigación Scripps sugirió que el cannabis reduce la progresión de la enfermedad de Alzheimer. De hecho, se cree que el THC, presente en el cannabis, limita la formación de placas amiloides en el cerebro al inhibir una enzima responsable de su formación. Estas placas amiloides están relacionadas con los síntomas de los pacientes y la destrucción de las neuronas.

 Cannabis, eficaz contra el dolor de la esclerosis múltiple

Se cree que el cannabis alivia el dolor asociado con la esclerosis múltiple (EM). La investigación publicada en 2012 estudió a 30 pacientes que sufrían contracciones musculares dolorosas relacionadas con la EM. Aunque estas personas no respondieron a otros tratamientos, su dolor se alivió con cannabis. Se cree que el cannabis reduce la espasticidad muscular en la EM.

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Malena Contestí encabeza la candidatura de Vox por Baleares al Congreso

La formación que lidera Santiago Abascal presentará como número uno de la candidatura por Baleares …