Home / Deportes / Valencia acogerá los primeros test de MotoE tras el incendio

Valencia acogerá los primeros test de MotoE tras el incendio

Hace apenas un mes se anunciaba el nuevo calendario de MotoE para esta temporada y pese a que se confirmaron unos test de pretemporada que sustituirían a los que no se pudieron llevar a cabo en Jerez por el incendio que devastó todas las Energica Ego, el escenario en el que se celebrarían se dejó en el aire. Finalmente el circuito de Valencia recogerá el testigo del trazado andaluz para volver a recibir sobre el asfalto a las monturas eléctricas, que celebrarán tres jornadas de entrenamientos entre el 17 y 19 de junio para dejarlo todo a punto antes de que el curso arranque unas semanas después en el GP de Alemania.

Desde que el fuego arrasase con todo el material del campeonato, los organizadores aseguraron que trabajarían para volver lo antes posible y en menos de tres meses la competición tratará de volver a la normalidad comenzando por unas pruebas que se celebrarán en el trazado que pondrá punto y final a la primera edición del certamen. El objetivo principal de equipos y pilotos será amoldarse a la nueva moto y además, las sesiones arrancarán desde la parrilla para que los participantes empiecen a familiarizarse con la realidad a la que se enfrentarán en cada prueba.

Sujeto a las condiciones meteorológicas, el último día de test tendrá una simulación de la E-pole, en la que los pilotos probarán la clasificación a una vuelta rápida. El día terminará con una simulación de carrera completa, donde los pilotos tendrán la oportunidad de practicar adelantamientos y estrategia de carrera, con Energica premiando al ganador con su propia motocicleta Energica Eva, el modelo ‘streetfighter’ disponible a la venta. La simulación de clasificación y carrera también beneficiará a la organización, para dejarlo todo a punto de cara al estreno de un campeonato que regresará con más ganas que nunca.



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =