Inicio / Deportes / Valera detiene a un Hércules sin puntería y acaba con la racha

Valera detiene a un Hércules sin puntería y acaba con la racha

El líder ya conoce la derrota. La imbatibilidad del Hércules se acabó en la quinta jornada. El Teruel, un equipo alegre, vistoso y con un gran portero, conquistó el Rico Pérez (0-2). No mereció caer el conjunto de Planagumà porque tuvo infinidad de ocasiones y convirtió a Valera en héroe visitante, pero le faltó lo que tuvo en otras ocasiones: puntería. El Hércules generó oportunidades, pero no tuvo pegada. Con Chechu lesionado en el ecuador de la primera parte y con Carlos Martínez apagado, el combinado blanquiazul echó de menos a sus dos referencias. El Teruel fue más efectivo y se llevó la victoria en un día que jamás olvidará, en su primera visita oficial al Rico Pérez.

A los cuatro minutos, el Teruel ya mandaba en el marcador. Becerra cazó un centro lateral y definió con clase. El delantero se peleó con todos y se manejó bien con los pies. Con sólo 20 años y cedido por el Watford, demostró tener mucho futuro. Con 0-1, el Hércules se vio sorprendido porque enfrente tuvo un enemigo valiente y con capacidad para discutirle la pelota. Chechu, con un zurdazo, y Pol Roigé, tras una buena combinación, merecieron ver puerta. Valera empezó a agigantarse bajo palos y su defensa también fue protagonista tras sacar dos disparos casi en la línea. El asedio era total y el Teruel aguantó el vendaval.

En la segunda mitad, Pol Roigé siguió intentándolo. El catalán se inventó una gran jugada y tras dos recortes se topó con la mano de Valera. También apareció el meta para tocar lo justo un latigazo de Carlos Fernández y mandar el balón al larguero. El Hércules ya había hecho méritos de sobra para igualar, pero llegó el 0-2. Franco aprovechó una falta desde la frontal para sentenciar. Su disparo tocó en la barrera y despistó a Falcón. El Hércules siguió intentándolo hasta el final, pero con más orgullo que fútbol. El marcador ya no se movió. El líder del grupo ya estaba en la lona.

Chechu, sustituido por molestias en el isquio

Chechu Flores sólo pudo aguantar 25 minutos en el terreno de juego. El extremo ya participó con una pequeña sobrecarga y su isquio se resintió en el ecuador de la primera parte. Las sensaciones de Chechu no eran buenas y todo hace indicar que puede sufrir una pequeña rotura muscular. No obstante, está pendiente de las pruebas médicas.

Planagumà: “No hay que bajarse de la nube, fuimos un vendaval”

“Cuando pierdes se encaja mal y estás mosqueado. El partido lo marcaron las primeras tres acciones, en la que ellos estuvieron muy acertados. Tenemos que valorar lo que hemos hecho. Fuimos un vendaval ofensivamente. El mejor termómetro es la afición y se quedaron y esperaron para aplaudirnos. Al vestuario le dio un subidón cuando vio la respuesta de la gente. Nos mostramos verticales y ambiciosos. No estuvimos acertados y en 38 partidos va a pasar de todo. Embotellamos al rival durante muchos minutos. No tenemos que bajarnos de la nube ni nada por el estilo. Tenemos que mirar hacia adelante todos y pensar ya en el próximo partido. Chechu es un jugador muy importante para mí, dentro y fuera del campo. No nos desdibujamos con su salida y terminamos con muchos hombres ofensivos”.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Red Bull, pesimista: “México será nuestra única ocasión de ganar”

Solo tuvieron que pasar dos carreras esta temporada para que Red Bull aplicase el famoso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 7 =