Inicio / Deportes / Valtteri Bottas correrá un rally en Finlandia

Valtteri Bottas correrá un rally en Finlandia

Otro que quiere probar el sabor de los rallys. Al igual que antes hicieron muchos pilotos de Fórmula 1, los más recientes Kimi Raikkonen y Robert Kubica, ahora es Valtteri Bottas el que va a competir en los tramos cronometrados. Se ha apuntado al Arctic Rally, que se disputa en Rovaniemi a finales de enero, y pilotará un Ford Fiesta WRC, el coche con el que Sebastien Ogier ha ganado los dos últimos títulos mundiales.

“Esta es una oportunidad única para explorar el mundo de los coches de rally”, explica Bottas sobre su nueva aventura. “La experiencia es completamente nueva para mí, ya que nunca he tenido pruebas previas con un WRC. Sin embargo, un piloto de carreras siempre tiene que estar preparado para conducir cualquier vehículo”.

El Arctic Rally, que ahora se denomina Tunturiralliin, es una prueba que se disputa sobre nieve en el norte de Finlandia, en la capital de Laponia, conocida por ser la ‘patria chica’ de Papá Noel. Suele servir para que muchos pilotos se pongan a punto antes de que comience la temporada, algo que ya hizo Raikkonen en 2009 y 2010, año en el que triunfó el español Dani Sordo. Bottas llevará como copiloto a Timo Rautianen, bicampeón del mundo junto a Marcus Gronholm en 2000 y 2002.

Del 24 al 26 de enero Bottas se olvidará de su Mercedes para disfrutar del patinaje sobre nieve y hielo con un coche de rallys. Anteriormente Raikkonen y Kubica se encandilaron con esta modalidad. Veremos qué ocurre con el compañero de Lewis Hamilton.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Hablan ingenieros de F1: Ducati genera carga con su ‘spoiler’

El 2019 en MotoGP ha empezado con polémica. No fue por algo que sucediese en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =