Inicio / Deportes / Valverde V de Murcia

Valverde V de Murcia

Alejandro Valverde cumplió los pronósticos y conquistó su quinta Vuelta Ciclista a Murcia. El ‘bala’ sabía que sus opciones para ser pentacampeón pasaban por un ataque en el Collado Bermejo. Y así fue cómo ejecutó su victoria. El Movistar controló la fuga, cazó antes de comenzar el puerto y, en sus primeras rampas, el murciano no lo dudó y atacó sin mirar atrás. “En un principio pensé que algún compañero se vendría conmigo, pero no fue así. No me quedaba otra que seguir”, explicó en meta. Más de 60 kilómetros en solitario en los que nadie pudo seguir su rueda. A meta llegó con más de dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores. Una auténtica exhibición. La quinta en Murcia.

El de Las Lumbreras llegaba a esta cita con hambre de victoria, de revancha. Y es que el año pasado también corrió en la ciudad que le vio nacer (una cita fija en su calendario) con el objetivo de lograr su quinta victoria. No lo logró. El belga Philippe Gilbert le arrebató el sueño… este año no se iba a repetir. Victoria, premio Marco Pantani al cruzar en primer lugar el Collado Bermejo y, ahora, sin tiempo para descansar, rumbo a Andalucía: “Iremos a ganar, como siempre. En Contador tenemos un gran rival. Correr contra él siempre es una motivación extra”.

El podio lo completaron el colombiano del Katusha Jonathan Restrepo y el austriaco Patrick Konrad (Bora), que encabezaron el sprint del grupo perseguidor. Ion Izagirre, el otro gran aspirante a la victoria, acabó sexto el día de su debut con el Bahrain-Merida. Con la victoria de hoy, la 98ª como profesional (se dice pronto), Valverde suma el tercer triunfo de la temporada para el conjunto Movistar. Nairo conquistó Valencia y, Alejandro, Murcia. El levante español es telefónico.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Azahara Muñoz deslumbra en casa y gana su Open de España

Azahara Muñoz llegó este domingo al hoyo 18 de Guadalmina y pese a ser una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: