Inicio / Deportes / “Vandoorne es cada vez mejor, está muy cerca de Alonso”

“Vandoorne es cada vez mejor, está muy cerca de Alonso”

Ahora que Fernando Alonso ya está renovado y con un plan para el futuro llega el momento de valorar a… Stoffel Vandoorne. Por parte de McLaren, claro. Zak Brown, el máximo dirigente del equipo, cree que la diferencia entre el belga y el español no es tan grande como demuestran las estadísticas. “El inicio de la temporada supuso un comienzo muy difícil para él con nuestros problemas de fiabilidad”, dijo Brown a ‘GPUpdate.net’.

Y después explicaba su visión del asunto: “Stoffel es un novato, iba a muchas pistas por primera vez, mientras que Fernando tiene la ventaja de 15 o 16 años de Fórmula 1, así que si tenía un problema todo era algo así como ‘tienes cinco vueltas para hacerlo’, pero podía recurrir a 15 años de experiencia para saber cómo solucionarlo”. Sin embargo, “Stoffel seguro que echó de menos algunas sesiones de ensayos porque nunca antes había estado en la pista, y también tenía sólo cinco vueltas para hacerlo. Además su compañero de equipo es uno de los mejores del mundo”.

Es decir, que en la comparativa ante Alonso el belga no sale mal parado para Brown: “Su actitud fue excelente, su velocidad es cada vez mejor, ahora está muy cerca de Fernando y no siempre han tenido el mismo material. Ha habido ocasiones en que teníamos una sola pieza de desarrollo, y nueve de cada 10 veces se la dábamos al piloto más experimentado. A veces era más la diferencia de coche que de piloto”. Sorprendente.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Este Atleti es otra historia

La mesa estaba dispuesta en el Louis II. A las 21:00 en punto se servía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 3 =