Inicio / Actualidad / Vanessa Ferrer, ¿Otra niña víctima de la generación Nini?

Vanessa Ferrer, ¿Otra niña víctima de la generación Nini?

Vanessa Ferrer, con sólo 15 años, fué secuestrada, violada y asesinada.Vanessa Ferrer, ¿Otra niña víctima de la generación Nini?

Caras rotas, lágrimas de dolor y silencio. Sólo unas pocas palabras murmuradas en voz baja por los vecinos de Chella y adolescentes abatidos se unían a la rabia contenida de los amigos y familiares de Vanessa Ferrer Ciges, la joven de 15 años hallada muerta unas 36 horas después de su desaparición. Nadie en este municipio de 2.500 habitantes se explica lo ocurrido.

Vanessa Ferrer, ¿Otra niña víctima de la generación Nini?El cadáver de Vanessa Ferrer, al que le faltaba la parte inferior de su vestimenta pero no se encontraba desnuda, como se informó en un primer momento, ha podido ser identificado gracias a su huella dactilar, han señalado fuentes de la investigación, según las cuales su rostro estaba desfigurado y amoratado porque su cuerpo había quedado colgado boca abajo durante la caída por el barranco, fue descubierto en el interior de una sima a unos 300 metros de su domicilio. El macabro hallazgo tuvo lugar a media mañana del viernes, después de que su madre denunciara su desaparición el jueves. La menor cenó el miércoles por la noche con su madre y luego le dijo que se iba a dormir a casa de una amiga… Pero no era cierto.

Vanessa Ferrer estaba paseando a su perro, ya de noche cerrada, cuando algún vecino la saludó. Eran alrededor de las diez de la noche. Poco después, y tras haber contactado mediante su teléfono móvil con un amigo, su pista se pierde. En este momento las versiones sobre lo ocurrido son varias. Hay quien afirma que quedó con tres amigos cuyos nombres se difundieron el viernes a través de grupos de WhatsApp. Los cuatro jóvenes habrían subido a un coche poco antes de que Vanessa desapareciera. Era el principal tema de conversación en pequeños corrillos en las calles del pueblo.

¿Hasta qué punto los estupefacientes pueden considerarse como un atenuante?

Vanessa Ferrer, ¿Otra niña víctima de la generación Nini?El nini, Rubén Mañó Simón, un asesino de 21 años, violento, conflictivo y sin oficio, consumidor de drogas de forma habitual. “Trapichear con marihuana, que ofrecía a menores e ir de fiesta eran sus ocupaciones”. Tiene antecedentes policiales por violencia de género y posesión de marihuana… y se esfuerza por mantener que iba tan drogado “que no se daba cuenta de lo que estaba haciendo”.

Los resultados remitidos al juzgado de Xàtiva donde hoy declarará el presunto agresor, Rubén Mañó Simón, concluyen que Vanessa Ferrer murió por estrangulamiento y que, además, fue objeto de una violación. La chica y su verdugo discutieron en la vivienda de éste.

La Guardia Civil sospecha desde el viernes que ella se resistió a mantener relaciones sexuales y Rubén Mañó Simón la forzó, asfixiándola durante la violación. Rubén se mostró arrepentido y abatido a lo largo de un relato lleno de puntos confusos que el joven atribuye a la combinación de cocaína, alcohol y marihuana que consumió la noche del crimen. Según éste, no era consciente de sus actos ni planeó el crimen. Pocos minutos después del crimen, en torno a las once y media de la noche del miércoles, Rubén contactó con un amigo para pedirle prestado el coche con el que trasladó el cadáver de la adolescente, semidesnudo y envuelto en una manta, desde su casa hasta la profunda sima a la que lo arrojó, en el otro extremo de la localidad, en un punto muy escarpado y de difícil acceso.

“A las 12 me iré a casa… Yo controlooo”

Vanessa Ferrer escribió su último WhatsApp a las 22.47 la noche en la que Rubén Maño Simón la asesinó. La joven de apenas 16 años hablaba con una amiga a la que tenía pensado ver al día siguiente en el Instituto como cada mañana.Vanessa Ferrer, ¿Otra niña víctima de la generación Nini?

Una petición en la plataforma change.org dirigida al Congreso y que ha recibido el apoyo de más de 7.400 firmas, pide “Justicia para Vanessa” y que “no toquen la prisión permanente revisable”. ¿Qué hacemos todos nosotros, la sociedad entera, tolerando un fenómeno como los Ninis?, ¿Qué hacen las autoridades? Vanessa Ferrer, es ¿Otra niña víctima de la generación Nini? ¿Están éste y otros sucesos relacionados con la ingesta de alcohol y drogas entre los menores en los botellones?

Hasta el Papa Francisco ha alertado de la proliferación de los ‘ni-nis’, esos jóvenes que no estudian ni trabajan porque no les da la gana. Al menos yo creo que fue a ellos a los que se refirió cuando advirtió, ante miles de jóvenes en Cracovia, del riesgo de “confundir la felicidad con el sofá”. (Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada)

Una chiquilla de doce años muere en Madrid de una borrachera, ¿qué estamos haciendo con nuestros niños? Mañana saldrá el sol y nos olvidaremos de esa niña. Y seguirá habiendo botellones a los que vayan menores. (Emilio Calatayud)

 

Fuente: Que-noticias

 

 

 

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Iglesias ve al Gobierno capaz de usar «medidas de fuerza» para impedir el referéndum

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ve al Gobierno de Mariano Rajoy capaz de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: