Inicio / Actualidad / Veni, Vidi, Rossi

Veni, Vidi, Rossi

Veni, Vidi, Rossi con Hat Trick de Valentino en Jerez

Así es; El italiano destroza las previsiones ganando la carrera aderezándolo con la Pole y vuelta rápida. Todos esperaban la victoria del actual campeón del mundo o la del líder. Es lo normal; Como cuando se juega un partido en casa y contra un rival extranjero que te ha tocado el orgullo nacional hace pocos meses. Tras los sucesos acontecidos en las últimas carreras de la temporada pasada, este es el circuito donde más público en contra podría tener.

Mundialmente conocido como “El Doctor”, el piloto es seguido por todo el globo por millones de fieles seguidores aunque, tras la caída de Márquez y la lluvia de interpretaciones que circularon por todo el mundo, si en algún país podría tener mas detractores que en otros, ese es España. Sin embargo ha dejado muy claro lo que le gusta a este trazado donde es el mejor de los pilotos.

Veni, Vidi, Rossi

Veni, Vidi, Rossi – Un plan muy bien trazado

Rossi sabe lo que tiene que hacer. Ha hecho la carrera que debería haber hecho Lorenzo. Saliendo desde la pole, marcando el ritmo y toda la carrera en solitario. Liderando. Moviendo la moto en casa del contrario como pez en el agua. De esta manera ha visto primero la bandera de cuadros a más de 2 segundos de su compañero al que le ha costado mantener la posición delante del líder del mundial.

Si a esto además le sumamos la consecución de la pole en la ultima vuelta y la contundencia del crono, podemos decir que el abuelo de la pista está en mejor forma de lo que se piensa y a dado un golpe de efecto.

Veni, Vidi, Rossi

Veni, Vidi, Rossi – Una carrera un tanto descafeinada

No se ha bajado del 1’40”. Las Ducatis se han exhibido de nuevo en velocidad punta superando los 295 km/h y Dovizioso vuelve a marcar un rosco por un abandono causado, en una primera impresión, por un fallo en la goma trasera, aunque Ducati no lo ha confirmado. Las 5 primeras posiciones se han mantenido intactas durante toda la carrera y los adelantamientos han brillado por su ausencia. Quien si ha brillado ha sido el sol, que ha dejado un día espectacular con una temperatura de 25º y de 40º en pista para mostrar al exterior el clima que gastamos en Andalucía, cosa que al punto de contacto de la moto con el asfalto no le ha ido muy bien.

Veni, Vidi, Rossi – Los neumáticos

Michelin no ha tenido un buen comienzo de temporada y sigue siendo la principal queja de los pilotos. Jorge se quejaba de ellos alegando desconfianza o miedo y Marc no terminó de encontrarse cómodo en su montura. Michelin ha efectuado avances en el delantero, pero aun se encuentran inconformidades de algunos pilotos con los traseros. La primera línea de la parrilla salieron a pista con la misma configuración de gomas siendo a partir la segunda en la que hubo cambios de compuesto. Pedrosa, saliendo desde la 7ª posición muestra signos de desesperación ya que no consigue agarrar la moto a la pista. Sin embargo afirma que Rossi genera más tracción.

Veni, Vidi, Rossi

Veni, Vidi, Rossi – Se mueve el campeonato

Con esta victoria de Valentino y las noticias recibidas durante la semana en la futura confección de los equipos para el año que viene, Yamaha tendrá claro de cual es la moto a la que tienen que mirar con su ojo derecho. Los bailes de pilotos entre escuderías va a comenzar y es hora de mostrar los dientes y luchar en posiciones seguidas al grupo de los tres primeros ya que hay muchos asientos que resolver. De esta manera se prevee un campeonato mucho mas ajustado desde un primer momento. Y aun queda mucho asfalto que rasgar.

Así está la clasificación:

Veni, Vidi, Rossi

Veremos qué nos depararán estos días hasta Le Mans.

Sobre Jose M. Gil

Jose M. Gil
Friki nativo analógico convertido a digital. Productor musical, remixer y dj profesional. Autodidacta e investigador nato. Apasionado de las motos, Ducatista y Rossista. Experto en tecnología musical, comunicaciones y ventas. Encantado con el marketing digital y manual.

Ver también

Dani Sordo busca más gloria y éxitos en Alemania

Si hay un rally que le cae como anillo al dedo a Dani Sordo, ese …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: