Inicio / Deportes / Tenis / Venus, Azarenka y Svitolina pasan a cuartos en Miami

Venus, Azarenka y Svitolina pasan a cuartos en Miami

La estadounidense Venus Williams, la bielorrusa Victoria Azarenka y la ucraniana Elina Svitolina lograron hoy pasar a los cuartos de final del torneo de tenis de Miami que finalizará el próximo domingo.

La mayor de las hermanas Williams liquidó a la británica Johanna Konta, defensora del título, en un juego intenso que remontó con facilidad y le dio el boleto directo al grupo de las mejores ocho de Miami.

Al lograr su victoria número 64 de partidos disputados en la “ciudad del Sol”, Venus cayó en el primer set pero se recuperó y dio vuelta total al marcador que terminó después de dos horas y 21 minutos con parciales de 5-7, 6-1 y 6-2.

“Una vez más tuve al público apoyándome y eso es lo mejor de estar aquí. Hace 20 años tuve mi primer gran triunfo en estas canchas y espero que el miércoles sigamos este camino”, dijo al término del juego la tres veces ganadora del Master 1000 de Miami (1998,1999 y 2001).

Venus, número ocho del ranking WTA, se enfrentara en cuartos a la estadounidense Danielle Collins que ganó a la la puertorriqueña Mónica Puig por 3-6, 6-4 y 6-2. Puig requirió de asistencia médica, durante la cual fue atendida de su hombro derecho, lo que pudo mermar su capacidad de pegarle desde su lado favorito.

Por su parte, Azarenka, que entró al torneo como invitada luego de una ausencia de dos años a raíz del pleito judicial por la custodia de su hijo, se impuso sobre la polaca Agnieszka Radwanskapor 6-2 y 6-2.

“Creo que hoy jugué un tenis de alta calidad, construí cada punto muy bien y fui agresiva. En realidad estoy disfrutando cada partido y la compañía de las personas que vienen a verme”, indicó Azarenka luego de finalizar el encuentro.

La bielorrusa se medirá en la siguiente ronda a la checa Karolína Plísková, quien previamente avanzó luego del retiro de la kazaja Zarina Dias por un aparente dolor abdominal cuando el partido iba 6-2 y 2-1.

A su turno, Svitolina, número 4 del mundo y la mejor jugadora ucraniana clasificada de la historia, eliminó a la australiana Ashleigh Barty, de 21 años, por 7-5 y 6-4 y se verá con en cuartos con la vencedora del juego entre la letona Jelena Ostapenko y la checa Petra Kvitova.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Rafa Nadal sigue número uno: así queda el ranking ATP

Con la victoria sobre Kei Nishikori, y el undécimo título en Montecarlo, Rafa Nadal se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: