Inicio / Deportes / Tenis / Verdasco cae ante Kudla y se despide del torneo de Houston

Verdasco cae ante Kudla y se despide del torneo de Houston

El estadounidense Denis Kudla, número 122 del mundo, ganó esta noche por 6-4 y 7-6 (4) al español Fernando Verdasco, quinto cabeza de serie, en la primera jornada de la 50 edición del Torneo de Houston, Masters 250, que se disputa en el River Oaks Country Club.

El partido no tuvo más historia que ver cómo el mejor saque de Kudla, que se enfrentaba por segunda vez como profesional a Verdasco, le propiciaron dos breaks por tan sólo uno del español y en la muerte súbita del segundo set también fue superior al conseguir los puntos decisivos.

El partido, que duró una hora y 43 minutos, tuvo una primera manga en la que el único break fue en el séptimo juego para el parcial de 4-3, que fue todo lo que necesitó Kudla, de 25 años, que en el primer duelo contra Verdasco había perdido.

El segundo set comenzó mejor para Verdasco, de 34 años, número 36 del mundo, que incluso logró la primera y única rotura de saque en el cuarto juego para el parcial de 3-1.

Pero Kudla reaccionó bien al siguiente y lo recuperó ante la inconsistencia de Verdasco con su primer saque, que permitió al tenista estadounidense poner el empate en el marcador (4-4).

Ambos tenistas ya mantuvieron su saque hasta la muerte súbita, que tampoco comenzó bien para el madrileño, que perdió su servicio, aunque lo recuperó al ganar los dos tantos siguientes con el servicio de Kudla.

Pero de nuevo, cuando todo estaba a su favor, Verdasco falló con su propio saque al perder los dos tantos siguientes y eso fue todo lo que necesitó Kudla, que a la primera pelota de partido aseguró el servicio y logró el pase a octavos de final.

Su próximo rival será el ganador del partido que esta noche disputarán sus compatriotas Frances Tiafoe, número 58 del mundo, y Mackenzie McDonald, 142.

La derrota de Verdasco, campeón de la edición de 2014, se convirtió en la primera sorpresa del torneo, en el que también participan otros ganadores como los estadounidenses Steve Johnson (2017), Jack Sock (2015) y John Isner (2013), junto al croata Ivo Karlovic (2007), que hoy ganó en dobles.

En otros resultados de la jornada, Tennys Sandgren (USA) ganó a Blaz Kavcic (SLO) por 6-2 y 6-2 y Henry Laaksonen (SUI) a Dustin Brown (GER) por 6-4 y 6-3.

El Torneo de Houston, único que se disputa sobre superficie de arcilla, reparte premios por valor de 557.050 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sara Sorribes se clasifica para la segunda ronda en Gstaad

La tenista española Sara Sorribes se clasificó para la segunda ronda del torneo de Gstaad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Close
Síguenos en: