Inicio / Deportes / Tenis / Verdasco funde a Fognini: a por Schwartzman en la final

Verdasco funde a Fognini: a por Schwartzman en la final

Fernando Verdasco pudo también con Fabio Fognini (6-1 y 7-5 en una hora y 15 minutos) y jugará este domingo (21:00, Movistar Deportes 2) la final del ATP 500 de Río de Janeiro contra el argentino Diego Schwartzman, que superó al chileno Nicolás Jarry (7-5 y 6-2). Será la decimosexta de la carrera del madrileño, que no gana un título (suma siete) desde abril de 2016 (Bucarest). El año pasado, casi por estas fechas, disputó el partido por el título en Dubai, pero perdió contra Andy Murray. 

En el primer set, Verdasco arrolló con cuatro breaks al italiano, que fue silbado por su indolencia. Después, en la segunda manga, supo aguantar la presión y el lógico aumento de intensidad del juego del díscolo y malhumorado Fognini. Con una rotura en el duodécimo juego sentenció. Los errores no forzados (20 del ganador por 31 de su rival) fueron importantes. 

Envolviendo la bola con su derecha como solo él sabe hacerlo, el número 40 del mundo demostró que ha llegado en forma al torneo brasileño y a la temporada de tierra. Ya demostró su buena dinámica arrasando a Dominic Thiem en cuartos. 

Poco después de su triunfo en semifinales del cuadro individual del abierto brasileño, y tras un necesario descanso, jugaba la final de dobles junto a David Marrero contra Mektic y Pella. Ante Schwartzman (25 años y 23º del ranking, ya virtual 19º), el balance de Verdasco es 0-1. El bonaerense le derrotó en Niza 2016.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Alejandro Davidovich, invitado a la previa de Wimbledon

El torneo de Wimbledon otorgó este miércoles una invitación al malagueño Alejandro Davidovich, campeón del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Close
Síguenos en: