Inicio / Moda / Verde ‘greenery’: el color de 2017 quiere aliviar las tensiones políticas

Verde ‘greenery’: el color de 2017 quiere aliviar las tensiones políticas

“Naturaleza neutral”, así ve Pantone al verde ‘greenery’, elegido como color de 2017 y seguramente uno de los tonos que más veremos reproducidos gracias a la maquinaria del marketing en los próximos 12 meses.

“Greenery es el símbolo de los nuevos comienzos”, explican en la nota de prensa de la compañía. Tras dos años marcados por una paleta más tenue (Rosa Cuarzo en 2016 y Marsala en 2015), el clima político ha influido, por primera vez en años en la propuesta de Pantone. De los “ensoñadores atardeceres” que publicitaron el año pasado, Pantone ha recogido el testigo del clima de tensión sociopolítico que hemos vivido el año del Brexit y de la victoria de Donald Trump.

Pantone apela a la naturaleza para recuperar la calma en los momentos tensos que estamos viviendo.
Pantone apela a la naturaleza para recuperar la calma en los momentos tensos que estamos viviendo.

La compañía apuesta por un color vivo y que vuelve a las raíces de la naturaleza para, en palabras de la CEO del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman: “conseguir la tranquilidad que anhelamos en medio de un entorno tumutuoso en lo social y lo político”.

Balenciaga, Pucci, Sies Marjan, Michael Kors, Kenzo y Zac Posen ya han apostado por el greenery en sus colección de primavera-verano 2017, un tono que, seguro, no dejaremos de ver durante el año que viene.

ruth-negga-vogue-magazine-2017-photoshoot01
Los tonos verde esperanza protagonizan la portada del número de enero de Vogue (con Ruth Negga como protagonista). La búsqueda del optimismo en plena tensión sociopolítica.

La entrada Verde ‘greenery’: el color de 2017 quiere aliviar las tensiones políticas aparece primero en S Moda EL PAÍS.



Fuente: SModa

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Marcar costillas en bikini y otras poses de moda en Instagram para amargarte el verano

http://estaticos01.smoda.elpais.com/wp-content/uploads/2017/05/10192249/cover2-635×480.png Que alguien aleje de Instagram a la chica del bañador verde, esa a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: