Inicio / Programas de TV / “Viaje al centro de la tele”

“Viaje al centro de la tele”

“Viaje al centro de la tele”: TVE saca las vergüenzas de los famosos

Se exprime como nunca el archivo de RTVE para recuperar momentos de la televisión inéditos o perdidos desde hace décadas.

“Viaje al centro de la tele” ha evolucionado en su montaje, temas y narración para ser un espacio aun más atractivo.

Ya lo decía Karina: «Buscando en el baúl de los recuerdos, cualquier tiempo pasado nos parece mejor». Y más si se tiene un arcón de imágenes como el de Televisión Española. En el que lo mismo te encuentras a una jovencísima Elsa Pataky, que a Matías Prats (hijo) estrenándose como presentador del telediario. Antes o después, todos han pasado por la cadena pública. De hecho, la mayoría dieron allí sus primeros pasos. El programa ‘Viaje al centro de la tele’ lleva cuatro temporadas recopilando estas joyitas visuales y ofreciéndoselas al espectador. Vuelven a la carga los ‘Siete magníficos’, en el que sacan a los grandes cantantes del país: aparecen unas aniñadas Isabel Pantoja y Rocío Jurado; Manolo Escobar y Raphael; Julio Iglesias y Miguel Bosé en pleno esplendor de los 70 y Alejandro Sanz, hecho un sex symbol en los 90.

Se exprime como nunca el archivo de RTVE para recuperar momentos de la televisión inéditos o perdidos desde hace décadas. “Viaje al centro de la tele”

'Viaje al centro de la tele'"Viaje al centro de la tele""Viaje al centro de la tele""Viaje al centro de la tele"

“Viaje al centro de la tele” Pedro Santos

Cuándo se le pregunta a Pedro Santos, director del espacio, qué metamorfosis le ha impactado más, lo tiene claro. La de Miguel Bosé. «Es nuestro David Bowie español. El increíble hombre mutante. Ha pasado de llevar una camisetita remangada en su primera intervención a ir vestido como un personaje de crepúsculo. Se ha puesto pantalones ajustados, falda pantalón, coleta, ha engordado, ha adelgazado… ¡¿Por dónde no ha pasado este hombre?!», ríe Santos.

"Viaje al centro de la tele"Hay quien los cambios de estilo no los lleva tan bien. Y antes de aparecer en la tele con aquellas melenas o pantalones de campana, ha intentado paralizar su emisión. «En el programa que hicimos sobre los castings de los famosos, nos llamó alguno que no quería salir así por nada del mundo y se puso muy serio. Pero da igual, porque salió», presume Santos, que debido al tirón ya está preparando una segunda parte y adelanta que habrá sorpresas. «¿Sabes a qué niña de ocho años he encontrado entre ‘Los Payasos de la Tele’? A Mar Flores». No es la única con la que ha dado. El espectador verá a Frank de la Jungla, alejado de la selva y las pitones, ejerciendo de juez de pista de tenis.

'Viaje al centro de la tele'Las que se declaran fans incondicionales del formato son Mariló Montero y Anne Igartiburu. «Y eso que también sacamos sus pequeñas miserias», puntualiza Santos. Como las imágenes en las que se veía a a  Mariló sirviéndole un wiski a Paco Umbral o a la presentadora vasca cantando a las gotas de lluvia. Pero es súper cercana y se lo tomó genial. La que tampoco se libró es Inés Ballester, que salió con el pelo pincho y «con un traje transparente donde se le veían unas hombreras espantosas», recuerda el director. «Ella me preguntó: ‘¿Pero en serio yo iba así’ y yo le contesté: ¡Pues claro que ibas tú así!’». Las imágenes se acompañaban del mensaje: ‘Entonces sí que había transparencia en televisión’…‘Viaje al centro de la tele’ puede presumir de ser el oasis de TVE. «Somos más gamberros que la media de la cadena». Lo que corrobora el guionista Emilio Balseiro: «Estoy sorprendido de que nos dejen tanta manga ancha. Al principio me cortaba, pero ahora ya ancha es Castilla».

“Viaje al centro de la tele”

Viaje al centro de la teleNo se privan ni con Santiago Segura, el locutor, que también apareció en unas imágenes de niño reivindicando que hubiera espacios de cómics en TVE. «Él reniega de ellas, dice que era un niño repollo y repelente», desvela el director, que deja un último ‘recadito’ a los famosetes. «Para los que se pregunten: ‘¿Localizarán esa imagen mía?’, que no duden que sí, que la vamos a encontrar».

                                …como diría Karina: «Uuuh, uuuuh»

 

"Viaje al centro de la tele""Viaje al centro de la tele""Viaje al centro de la tele""Viaje al centro de la tele"

Fuente: El Correo

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Alberto Chicote graba en Pamplona “Pesadilla en la cocina”

En este artículo podrás leer:1 Chicote intenta arreglar el “desaguisado” del “Olé Jatetxea”1.1 Revuelo y expectación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: