Inicio / Deportes / Victoria de D’Ambrosio tras un error imperdonable de Sims

Victoria de D’Ambrosio tras un error imperdonable de Sims

La parrilla de salida del ePrix de Marrakech, segunda cita de la quinta temporada, reunía una gran muestra de pilotos, preparados al volante de sus Fórmula E o andando por el asfalto, con una fuerte vinculación con la F1. Entre los primeros nombres como Vandoorne, Massa, Werhlein Buemi, Vergne, Nelsinho Piquet, D’Ambrosio o Di Grassi. Sin mono, guantes ni casco Pedro de la Rosa o Max Verstappen, que ejercía como asistente del comisario de pilotos para cumplir uno de los dos días de “servicio público’ con el que la FIA castigó su calentón con Ocon en el GP de Brasil. También importantes dirigentes comoToto Wolff (jefe de Mercedes) o Éric Boullier, anterior máximo responsable del equipo McLaren..

Por delante de todos ellos, subido a su Virgin estaba el poleman Sam Bird. El británico arrebató el privilegio, y los tres puntos que otorga, al vigente campeón, Vergne, en una fabulosa vuelta de clasificación a la que pudo salir pese a tener dañado el difusor por el absurdo toque recibido en carambola en la calle de boxes por su compañero Frijns que a su vez fue golpeado por el NIO del francés Dillmann.

Semáforo apagado y trepidante puesta en acción de la cita marroquí con el toque en la primera curva entre los dos primeros de la parrilla, que corrieron suerte contraria: Bird siguió líder y Vergne pasó al fondo del pelotón. Por detrás también hubo toques y a las primeras de cambio se acabó el ePrix para dos de los nombres de más relumbrón de la parrilla: Vandoorne y Wehrlein, el alemán con un enfado importante.

Llegó un momento de más relax y estabilidad con Bird al mando marcado muy de cerca por el dúo de BMW Andretti, el líder Da Costa y el británico Sims. Calma que acabó cuando Bird cometió un error y fue adelantado por los dos pilotos del fabricante alemán. A partir de ahí nadie podía seguir el impresionante ritmo de la pareja del gigante alemán… hasta que Sims decidió adelantar a Da Costa. Toque entre compañeros de equipo y adiós forzado para el hasta hoy líder.

Error absurdo y tremendo de Sims que hizo salir al coche de seguridad y empezar una batalla por la victoria al esprint de únicamente una vuelta, entre pilotos, todos con el modo ataque activado, que ya no soñaban ni con el podio en Marruecos. Victoria de Jerome D’Ambrosio, que no podía dejar de gritar por la radio y que sale de Marruecos como nuevo líder con doce puntos de ventaja respecto a Da Costa y Vergne.

El belga, que ya fue tercero en la cita inicial de Arabia Saudí, dio un inesperado triunfo a Mahindra, que tiene como jefe de equipo a Joan Orús y a muchos españoles trabajando en sus filas. Le acompañaron en el podio la pareja de pilotos de Virgin, el holandés Frijns y el británico Bird.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Los grandes binomios de padres e hijos en el Mundial

Hay días especiales que recuerdan a personas especiales. El 19 de marzo es una de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =