Inicio / Deportes / Victoria para Vergne y título para Di Grassi en Montreal

Victoria para Vergne y título para Di Grassi en Montreal

Vergne fue el invitado en la fiesta de Di Grassi. El francés fue el ganador de la segunda carrera del ePrix de Montreal. Primera victoria para Jean-Eric y primer título en la Fórmula E para el brasileño. El podio en la última cita de la temporada lo cerraron Rosenqvist y ‘Pechito’ López. Pero el protagonista fue Di Grassi, con el permiso de Buemi. El suizo vivió un infierno en Montreal y perdió el que hubiera sido su segundo título consecutivo en favor del brasileño, que llegaba a Canadá segundo con 10 puntos de desventaja, el sábado se ponía líder con + 18 puntos y finalmente el domingo se llevó el campeonato.

Seguro que Sebastien Buemi no puede quitarse de la cabeza las 6 Horas de Nurburgring. El suizo lideraba por entonces, con su Renault eDams, la Fórmula E con 32 puntos de ventaja sobre Di Grassi. Pero Sebastien está pluriempleado y compite con Toyota en el Mundial de Resistencia. La citada carrera de Nurburgring coincidieron en el tiempo con el ePrix de Nueva York, y Toyota no dejó al suizo participar en la cita eléctrica.

Ahí comenzó Buemi a perder el que hubiera sido su segundo título en la FE. Di Grassi terminó las dos carreras de la ‘Gran Manzana’ en cuarto y quinto lugar, y se quedó a sólo diez puntos del Suizo. Pero ahí no terminó el desastre. El ePrix de Montreal fue la peor pesadilla para el piloto de Renault: sufrió un accidente en los libres del sábado lo que le hizo tener que cambiar las baterías y penalizar por ello hasta salir 12º. En carrera remontó y terminó cuarto, pero fue descalificado al no superar su coche el peso mínimo. El domingo, al que ya llegó líder Di Grassi, no fue mucho mejor. El brasileño clasificó quinto y Buemi, 13º, y para colmo de males, el coche de Buemi fue golpeado por Frijns y se soltó la pieza que cubre la rueda trasera. Bandera negra para el suizo que tuvo que pasar por boxes y salió último.

Buemi fue remontando y terminó undécimo, Di Grassi fue séptimo, siempre acompañado de su compañero de equipo, Abt, que le cubrió las espaldas durante toda la carrera y que se llevó el premio de que el brasileño le dejara pasar en la última vuelta. Una carrera que terminó con bandera amarilla por un accidente de Duval.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los grandes binomios de padres e hijos en el Mundial

Hay días especiales que recuerdan a personas especiales. El 19 de marzo es una de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + nueve =