Inicio / Belleza / Vida sana y medicina ‘antiaging’

Vida sana y medicina ‘antiaging’

Vida sana y medicina ‘antiaging’. ¿Te subes al carro?

Algunos aspectos claves para conocer la medicina antienvejecimiento, que ha tenido su foro de encuentro en el congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética.

Dias pasados se celebró en Málaga el XXXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, donde un año más se ha abordado por más de 1.500 profesionales médicos los nuevos adelantos y estudios en Medicina Estética, Obesidad y Antiaging. Cada año son más los participantes en éste y en otros congresos internacionales de estas disciplinas. Entre las muchas cuestiones tratadas, me quiero detener en las sesiones dedicadas a la medicina estética de la longevidad saludable y del bienestar, o Medicina Antiaging; con la participación de diversos médicos especialistas y moderados por los doctores Manuel Sánchez y Julián Bayón.

Pero, ¿qué es ésto de la Medicina Antiaging?

Si nos dejamos de anglicismos y traducimos al castellano, Medicina “Anti cumplir años”, ya tenemos unas importantes pistas. La imagen personal y la salud están de moda. Cada vez es más habitual que el local que antes ocupaba una oficina bancaria o agencia de viajes, ahora esté ocupado por una Clínica Dental o de Medicina Estética, o por un gimnasio. Y si gozas de buena salud, ¿por qué no complementarla con una imagen acorde? Busquemos una Clínica de Medicina Estética de confianza que nos brinde unos profesionales médicos que nos guíen para llevar una vida saludable sin sobrepeso y con los aportes vitamínicos o antioxidantes pertinentes, que nos indiquen el ejercicio que debemos practicar y que nos ayuden a tener una imagen que nos resulte grata cuando nos enfrentamos al espejo de nuestro baño.

Claro, pronto vas a cumplir cincuenta; o peor todavía, cada vez te queda menos para los sesenta, ¡¡o setenta!! ¿Y ahora qué? Empieza una resbalosa cuesta abajo.

Por supuesto que eso puede pasar. En realidad, es algo que ocurre a la mayoría. Pero es una elección, no es una sentencia dictada desde lo alto. Con la misma facilidad puedes tomar la decisión -y decírselo así a tu cerebro y a tu cuerpo- de vivir como si tuvieras 20 años menos la mayor parte del resto de tu vida. Incluso con una lesión es posible recuperarse y con el consejo médico y el ejercicio adecuado llegar a poder hacer deporte de manera regular.Vida sana y medicina 'antiaging'

Para rematar, y no menos importante. Además de mandar órdenes a nuestro cuerpo relativas a vida y dieta saludable, también debemos mandar a nuestro cerebro señales positivas sobre nosotros mismos. Y a ello ayuda estar contentos con nuestra imagen. No se trata de ser el más guapo del Club, pero sí estar contentos con nuestro físico y nuestro rostro. Y a ello nos ayudan muchas de las modernas y no invasivas técnicas de medicina estética. Hoy en día un buen médico de la especialidad dispone de un arsenal de posibilidades para elegir lo que más convenga a cada persona; y además, utilizando sustancias naturales y reabsorbibles. Esto es la Medicina Antiaging. No te rindas, ni pienses que es una frivolidad. Se trata de tener una calidad de vida muy superior en el próximo tercio de la vida. Existen profesionales que además de ayudarte a verte más guapo cuando te miras al espejo -fuera ojeras, fuera las arrugas que nos sobran- te brinden un seguimiento con un programa -o si fuese necesario técnicas quirúrgicas- que te ayude a adelgazar; te enseñen lo que es una alimentación sana; y simultáneamente, a practicar ejercicio in crescendo pero de forma controlada. ¿Te subes al carro?Vida sana y medicina 'antiaging'

 

Fuente: El día de Córdoba

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

La resiliencia se aprende… y es muy útil

La resiliencia o capacidad de afrontar la adversidad, superarla y salir fortalecido se puede aprender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: