Inicio / Deportes / Voluntarios Rusia 18: ángeles de la guarda del hincha extranjero

Voluntarios Rusia 18: ángeles de la guarda del hincha extranjero

Hay quienes dicen que la clave del éxito está en los detalles y el Mundial de Rusia 2018 quiere cuidar hasta el más pequeño con un ejército de voluntarios que velarán para que nada falle durante los 31 días de competición.

Hasta 15.000 personas desempeñarán una labor oscura que en muchas ocasiones pasa desapercibida, pero resulta imprescindible: ayuda a la orientación, traducción, indicaciones para ubicar nuestro asiento en el estadio, hacer una llamada de teléfono ante una emergencia…

El voluntario se convertirá, entre el 14 de junio y el 15 de julio, en el compañero de viaje ideal para los aficionados que viajen a territorio ruso.

“Los primeros con quien se encontrarán todos los visitantes de la Copa del Mundo serán los voluntarios”, afirma el experto del Centro de Voluntarios, Serguéi Riabov, para quien “una buena capacitación profesional conllevará el éxito”.

Lo cierto es que, hasta no hace mucho, el movimiento de voluntarios en Rusia era algo poco conocido e, incluso, hasta incomprensible. En los últimos años, gracias a los grandes eventos internacionales organizados por ese país, esta iniciativa ha tomado cuerpo, color y un carácter globalizador.

En el registro de voluntarios, abierto desde junio de 2016, se pueden apuntar todos aquellos que quieran tomar parte, independientemente de su sexo, nacionalidad o cualidades físicas.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Liberté, Égalité, Mbappé…

Todo el mundo pregunta lo mismo: ¿A quién fichará el Madrid? Me refiero a fichaje-trueno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dieciseis =

Close
Síguenos en: