Vuelta a España 2019: Roglic toca el cielo en Madrid

Vuelta a España 2019: Roglic toca el cielo en Madrid


Primoz Roglic se proclamó vencedor de la Vuelta a España 2019 y consigue su primera etapa grande

Valverde hizo historia con su segundo puesto y Pogacar fue tercero

Jakobsen se llevó la última etapa al sprint

Estaba cantando desde hace alrededor de una semana, pero este domingo se ha hecho oficial a la llegada del pelotón a Madrid: Primoz Rogliz es el ganador de la Vuelta a España 2019. El ciclista esloveno, a sus 29 años, se proclamó vencedor de su primera grande en una última etapa que se llevó Jaboksen al sprint.

No por saberlo con antelación ha sido menos merecido. Porque Roglic ha dominado con autoridad esta edición de la ronda española donde Valverde sigue haciendo historia con una meritoria segunda posición y Pogacar, uno de los grandes descubrimientos en estas tres semanas, ha sido tercero tras desbancar a Nairo Quintana en Sierra de Gredos.

Y es que el cenit de Roglic como ciclista a llegado en la presente edición de la Vuelta a España. Tras ser cuarto en el Tour 2018 y subirse al tercer escalón del podio en el Giro de Italia, el ciclista esloveno ha dado un golpe sobre la mesa durante estas tres semanas en España donde ha demostrado ser el rival más fuerte. Nadie le ha podido toser. Ni siquiera el hecho de tener un equipo más modesto como el Jumbo ha mermado las opciones del esloveno que se ha mostrado intratable desde que se vistiera de rojo en la prueba contra el crono de Pau.

Pocos esperaban en una carrera tan exitosa cuando allá por 2014 inició su etapa como ciclista tres años después de haber puesto punto y final a su carrera como saltador de esquí. De la nieve decidió pasarse a la bicicleta y el tiempo ha acabado dándole la razón a un ciclista que llega a una buena edad (ronda los 30) con la moral por las nubes y con la autoridad que te da saber que te has subido al podio en dos grandes en un año.

Valverde honra el maillot arcoíris

No ha podido ganar la Vuelta a España pero el segundo puesto de Valverde vale casi como un triunfo. El campeón del mundo, tras una meritoria novena posición en el Tour de Francia, ha logrado subir al segundo puesto del podio en Madrid superando así, otra vez, a un Nairo Quintana que disputó su última gran carrera con Movistar.

El colombiano se cayó del podio en Sierra de Gredos después de la gran gesta de Tadej Pogacar, que a sus 20 años ha sido tercero en una Vuelta a España 2019 que ha coronado a Primoz Roglic.




Deja un comentario

ocho + 15 =