Inicio / Deportes / Vuelta a Suiza: el último test de muchos favoritos al Tour

Vuelta a Suiza: el último test de muchos favoritos al Tour

Desde este sábado, algunos de los grandes favoritos al título en el Tour de Francia se dan cita en la Vuelta a Suiza en el que para muchos de ellos es el último gran test en su preparación para la Grande Boucle (7-29 mayo). La carrera ha dispuesto un recorrido repleto de circuitos para los sprinters y con jornadas de alta montaña para reunir una de las mejores participaciones de su historia en cuanto al nombre de los ciclistas presentes en la prueba.

Etapa 1: Frauenfeld – Frauenfeld (sábado 9 de junio, C.R.E.)

Una contrarreloj por equipos de 18 km dará la salida a la ronda suiza. El trazado invita a que, pese al corto kilometraje, se puedan producir algunas diferencias en la general, ya que los primeros 7 kilómetros tienen dos cotas antes de un tramo de descenso para afrontar los 7 últimos kilómetros prácticamente llanos.

Etapa 2: Frauenfeld – Frauenfeld (domingo 10 de junio) (etapa 2)

La segunda etapa presenta un recorrido de 155 kilómetros con inicio y final en Frauenfeld que consiste en dar cuatro vueltas a un circuito con varias cotas, siendo la cuádruple subida a Herdern puntubale para la clasificación de la montaña. Una buena ocasión para fuga o expertos en muros… o para los sprinters si logran sortear los peligros y hay llegada masiva.

Etapa 3: Oberstammheim – Gansingen (lunes 11 de junio)

La tercera etapa, de 182 kilómetros entre Oberstammheim y Gansingen contará con un recorrido repleto de muros en los primeros 100 kilómetros antes de afrontar la primera subida a Hagenfirst (3ª categoría), antes de dar dos vueltas al circuito final de Gansingen, con un doble paso por la cota de Bürersteig y otro doble paso por la cota de Hagenfirst, el último de ellos antes de un rápido descenso de 3 kilómetros hacia meta.

Etapa 4: Gansingen – Gstaad (martes 12 de junio)

La cuarta etapa, con un recorrido de 189 kilómetros entre Gansingen y Gstaad, será el aperitivo previo al inicio de la alta montaña. Tras un inicio repleto de muros con la cota de Sattelegg (3ª), los ciclistas un terreno llano pero picando muy ligeramente hacia arriba durante casi 150 kilómetros antes de la subida a Saanenmoser (2ª categoría), que coronarán a 10 de meta antes de afrontar un rápido descenso hacia Gstaad.

Etapa 5: Gstaad – Leukerbrad (miércoles 13 de junio)

La alta montaña hará acto de presencia en esta quinta etapa con un recorrido de 155 kilómetros entre Gstaad y la llegada en alto a Leukerbrad. De salida, los ciclistas deberán subir el Col du Pillon (1ª categoría), antes de un larguísimo descenso hacia Aigle, sede de la UCI. Tras 60 kilómetros llanos, los ciclistas tomarán contacto con el primer puerto Hors Categorie de esta edición, Montana Village, tras el que afrontarán un rápido descenso hacia Sierre antes de la subida final a Leukerbad, de primera categoría.

Etapa 6: Fiesch – Gommiswald (jueves 14 de junio)

La etapa reina de la Vuelta a Suiza 2018 tendrá lugar el jueves 14 de junio con un recorrido de 186 kilómetros entre Fiesch y Gommiswald. Tras 20 kilómetros picando ligeramente para arriba, los ciclistas ascenderán al Furkapass, un puerto Hors Categorie que coronarán a 2.429 metros de altitud. Tras un larguísimo descenso de casi 40 kilómetros en el que tendrán cerca de 2.000 metros de desnivel negativo, los ciclistas afrontarán la subida a otro coloso de esta edición, el Klaussenpass, otro puerto Hors Categorie. Después de otro largo descenso, los ciclistas tendrán 40 kilómetros prácticamente llanos antes de afrontar la rampa final de Gommiswald.

Etapa 7: Eschenbach/Atzmännig – Arosa (viernes 15 de junio)

Tras la exigente etapa de Gommiswald, los ciclistas tendrán su último contacto con la montaña en un recorrido de 170 kilómetros entre Eschenbach/Atzmännig y la llegada en alto a Arosa. Los primeros 60 kilómetros serán de terreno pestoso con la cota de Lichtensteig (3ª) antes de un descenso que les llevará por 80 kilómetros prácticamente llanos. Los últimos 30 kilómetros serán de constante subida antes del exigente final en Arosa, último puerto Hors Categorie de la prueba. la exigente subida final a Arosa (7ª etapa).

Etapa 8: Bellinzona – Bellinzona (sábado 16 de junio)

Tras tres agotadoras etapas de montaña, el pelotón tendrá una jornada más tranquila por un recorrido de 123,8 kilómetros con salida y llegada en Bellinzona. El trazado consiste en cerca de 6 vueltas a un circuito con numerosos muros en los que los sprinters podrían tener una gran ocasión para lograr la victoria.

Etapa 9: Bellinzona – Bellinzona (domingo 17 de junio, C.R.I.)

La general de la Vuelta a Suiza se podría decidir en esta última etapa con una crono individual de 34 kilómetros con salida y llegada en Bellinzona. El recorrido es totalmente llano, por lo que los rodadores podrían recuperar tiempo con los favoritos en la montaña, que no deberían descuidarse si no quieren perder una minutada.

Los favoritos a la general del Tour y los grandes sprinters se probarán en Suiza

Muchos favoritos a la clasificación general del Tour de Francia tomarán la salida en la ronda suiza. Mientras Chris Froome y Tom Dumoulin descansan tras los esfuerzos realizados en el Giro de Italia y Vincenzo Nibali y Romain Bardet se prueban en el Dauphiné, otros aspirantes a vestir de amarillo en los Campos Elíseos como Richie Porte, Tejay Van Garderen, Wilco Kelderman, Jakob Fuglsang, Ion Izagirre, Bauke Mollema, Tim Wellens, Nairo Quintana, Mikel Landa o Steven Kruijswijk sí tomarán la salida en la Vuelta a Suiza. 

A la ronda helvética también irán algunos de los velocistas más destacados del pelotón. Greg Van Avermaet, Magnus Cort, Peter Sagan, John Degenkolb, Arnaud Demare, André Greipel, Fernando Gaviria, Philippe Gilbert y Alexander Kristoff serán protagonistas en las llegadas al sprint en su última gran prueba antes de medirse en las llegadas masivas del Tour de Francia.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Un ‘selfie’ de Brandt indigna a Alemania

La campeona del mundo sucumbió ayer domingo ante México. Una derrota que escoció en Alemania, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diez =

Close
Síguenos en: