Inicio / Deportes / Vuelve el mejor tridente de LaLiga: Mina-Rodrigo-Zaza

Vuelve el mejor tridente de LaLiga: Mina-Rodrigo-Zaza

Vuelve Santi Mina a la pelea. El delantero revelación del Valencia se lesionó en el partido contra el Betis cuando mejor estaba. Una microrrotura le dejó fuera de combate por un tiempo. Fue el 4 de marzo. Hoy, casi un mes después volverá a ponerse la camiseta con el ‘22’ a la espalda. en ese tiempo, sólo se ha perdido dos partidos (Sevilla y Alavés) y a partir de hoy volverá a fomentar la competencia interna con Rodrigo y Zaza.

Quizás esa competencia interna haya servido para que el tridente del Valencia se haya consolidado como uno de los mejores de Europa: Rodrigo lleva 13 goles en LaLiga; Zaza, 12; y Santi Mina, 11. De hecho, rebuscando en todos los equipos de las cinco grandes ligas europeas (La Liga, Serie A, Premier, Bundesliga y Ligue 1), sólo hay cuatro equipos más con sus tres delanteros con 10 goles o más: El PSG, con Cavani (24), Neymar (19) y Mbappé (13); el Olympique de Lyon: Mariano (16), Fekir (16) y Depay (10); el Manchester City: Agüero (21), Sterling (16) y Sané (10); y el Liverpool: Salah (30), Firmino (14) y Mané (10). Estos dos últimos se añadieron ayer, en la jornada del sábado en la Premier. Ninguno de LaLiga.

Este hecho no sucedía en el Valencia desde hace décadas. No obstante, encontramos tres jugadores con más de diez goles, en una temporada, en el curso 2000-01. Juan Sánchez acabó la Liga con 12 goles; Carew hizo 11 y Mendieta, 10.

“Con dos puntas es más fácil”

Marcelino se congratula cuando se le pregunta por este buen registro de sus delanteros. Y tiene una explicación: “Nosotros siempre jugamos con dos delanteros, por eso más fácil que sean ellos los que marquen los goles”. No obstante ,en Villarreal, esto sólo le sucedió en la campaña 2013-14: Uche marcó 13 goles, Gio dos Santos, 11 y Perbet, 10. En el curso 2015-16, sólo Bakambu (12), superó la decena. Soldado (5) y Adrián (4) fueron sus otros delanteros. En 2014-15; sólo Vietto (12) superó los diez goles. Gerard Moreno hizo 7 y Uche, 6



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Trident despide a Ferruci tras su indisciplina en Silverstone

El equipo de F2 Trident Motorsport ha anunciado en un comunicado oficial que no contará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Close
Síguenos en: