Inicio / Internacional / Vuelven las Plañideras, cobran 57 euros la hora por llorar en los funerales

Vuelven las Plañideras, cobran 57 euros la hora por llorar en los funerales

Vuelven las Plañideras, cobran 57 euros la hora por llorar en los funerales a muertos ajenos. El trabajo de moda en el Reino Unido.

Vuelven las Plañideras, cobran 57 euros la hora por llorar en los funerales

Estas mujeres cobran por llorar al muerto ajeno

Un oficio de la Edad Media, extinto hace dos siglos, está siendo rescatado en Europa para salvar la economía de muchas amas de casa en tiempos de crisis. Con la aprobación de sacerdotes católicos de parroquias rurales, han regresado las plañideras (conocidas en algunos países como lloronas), mujeres que reciben dinero por rezar y derramar lágrimas por muertos que les son desconocidos.

La tradición europea de las plañideras, que trabajan en el Día de los Muertos, en misas y fechas como aniversarios o fallecimientos, fue prohibida en el siglo XVIII. Sin embargo, debido a la crisis económica mundial parte del clero decidió ser más flexible y permitir que las familias puedan conseguir dinero extra. “No se trata de cambiar las leyes, ni desobedecer a la Iglesia Católica, pero si podemos dar una mano a quien lo necesita, es un acto de caridad cristiana”.

Las plañideras típicas de los muertos se convierten en profesionales en el Reino Unido, donde la empresa Rent a Mourner no para de aumentar pedidos.

Vuelven las Plañideras, cobran 57 euros la hora por llorar en los funeralesNo es una película de los Monty Python, pero bien podría serlo. O un gag de José Mota, pero no, es totalmente real y profesional. La empresa se llama Rent a Mourner  y ofrece un servicio que en España siempre se ha llamado hacer de plañidera, sobretodo en los pueblos.

Vuelven las Plañideras, cobran 57 euros la hora por llorar en los funerales. El objetivo es que no haya velatorios vacíos, hablar con los familiares y llorar.

¿En qué consiste? En llorar en un funeral, algo que a veces ya no se estila. Eso y en intentar que el muerto no esté solo si no ha logrado en su vida los amigos esperados para que le despidan en su final. A la espera de que cada uno se diseñe su propio funeral como norma (algo que ya empieza a ocurrir con la aparición de varias páginas web y un reality australiano), lo que ahora se ha convertido en negocio es que lloren.

Vuelven las Plañideras, cobran 57 euros la hora por llorar en los funeralesEstamos disponibles para los funerales. Trabajamos con agentes en todo el Reino Unido y contamos con un coordinador en su área para gestionar sus necesidades. Normalmente se nos invita a ayudar a aumentar los visitantes a los funerales donde puede haber una baja participación. Tenemos una cantidad significativa de plañideros a los que recurrir cuando surja la necesidad. Así se vende su empresa en su página web.

Las Plañideras son esos coros de mujeres lloronas.Vuelven las Plañideras, cobran 57 euros la hora por llorar en los funerales. En Asia es algo común.

Vuelven las Plañideras, cobran 57 euros la hora por llorar en los funeralesPor 57 euros a hora, los dolientes falsos se pueden alquilar. Ian Robertson, fundador de la empresa admite que la idea puede ser desconocido para los británicos, aunque el fenómeno es muy popular en lugares como Asia.
Los asistentes a sueldo reciben información sobre la vida del difunto y son capaces de hablar con amigos y familiares como si realmente hubieran conocido a sus seres queridos. La empresa ya cuenta con 20 empleados. ¿El truco para llorar en el momento oportuno? Tal vez no se lo crean, pero Titanic y La Lista de Schindler, funcionan.

Vuelven las Plañideras, cobran 57 euros la hora por llorar en los funerales. Desde la antigüedad han hecho del llanto un ritual para expresar con dramátismo el dolor ante la muerte.

 

Fuente: La Información

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos

Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan “mis churris”, el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

El 55,6% de los catalanes cree que el «procés» debe acabar tras el 21D según un sondeo de laSexta

Según el último barómetro elaborado por el Instituto Invimark para laSexta y que ha sido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: