Inicio / Actualidad / Whatsapp da seguridad a tus conversaciones

Whatsapp da seguridad a tus conversaciones

Whatsapp da seguridad a tus conversaciones ya que hasta ahora las conversaciones podían ser interceptadas por programas conectados a tu misma red

Seguro que te suena este mensaje de Whatsapp“Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información” pues bien este mensaje quiere decir que la compañía de Mark Zuckerberg ha implementado un tipo de seguridad a tus conversaciones, el cifrado de extremo a extremo.

Whatsapp da seguridad a tus conversaciones y el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie, ni siquiera WhatsApp lo logre hacer. Tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor cuentan con el código/llave especial para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tiene su propio candado y código único. Todo esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes.

El cifrado de extremo a extremo está disponible cuando tú y las personas a las que les envías mensajes están usando las últimas versiones de WhatsApp.

Whatsapp da seguridad a tus conversaciones pero, ¿cómo confirmar que un chat está cifrado de extremo a extremo?

  1. Abre un chat.
  2. Presiona el nombre del contacto o grupo para luego ir a la pantalla de información.
  3. Presiona Cifrado para ver el código QR o los 60 dígitos.

Si tu contacto se encuentra físicamente presente, uno de ustedes podrá escanear el código QR del otro o comparar el código de seguridad de 60 dígitos visualmente. Si escaneas el código QR y el código coincide, aparecerá un tick (tilde o palomita) de color verde. Ya que los códigos coinciden, puedes estar seguro que nadie está interceptando tus mensajes o llamadas.

Si los códigos no coinciden, es probable que estás escaneando el código de un contacto o número de teléfono distinto. Si tu contacto ha reinstalado WhatsApp recientemente o cambiado de teléfono móvil, recomendamos actualizar el código enviándole a tu contacto otro mensaje e intentándolo de nuevo.

Si tu contacto no está físicamente presente, puedes enviarle el código de 60 dígitos. En los teléfonos móviles Android, iPhone y Windows Phone se puede presionar el botón de Compartir desde la pantalla donde se encuentra el código QR o de 60 dígitos para enviarlo a través de un mensaje de texto (SMS), correo electrónico, etc.

Fuente: WhatsApp

Sobre Antonio Cantalejo

Antonio Cantalejo
Apasionado por las nuevas tecnologías y su desarrollo. Os contaré todo lo relacionado con la tecnología digital y la música.

Ver también

Independentismo al desnudo

En 360 grados prometí asomarme a los acontecimientos que fueran marcando el devenir de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: