Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Whittington no permite al Joventut tener un feliz debut

Whittington no permite al Joventut tener un feliz debut

Mal debut del Divina Seguros Joventut en la Liga Endesa 2018-2019 al perder esta noche en el Olímpic ante el Morabanc Andorra por 65-75 en un encuentro donde los de Ibon Navarro, a pesar de un desastroso tiro exterior (4 de 25 de en triples) tuvieron en el pívot estadounidense con pasaporte macedonio Shayne Witthington a su factor decisivo (17 puntos y 6 rebotes), tanto o más que las 20 pérdidas de los de Carles Durán.

 Ni Nico Laprovittola (9 puntos (4 de 14 en tiros de campo), 7 asistencias y 7 perdidas), ni el israelí Shawn Dawson, cargado rápidamente de faltas, pudieron maniobrar cómodamente ante la presión rival y esto su equipo lo notó en exceso, anotando solo 26 puntos en la segunda mitad y cediendo 14 rebotes ofensivos a su rival.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto silencio en memoria de Josep Lluis Cortés, ex jugador y ex entrenador del Joventut y de la Selección, fallecido ayer.

Los verdinegros salieron enchufados y con triples de Nogués, Ventura y Dakota Mathias lograban irse arriba rápidamente (13-3, m.5). Ibon Navarro paró el partido y logró reordenar su defensa, mejorando en ataque por medio de Dylan Ennis, pero Mathias seguía imparable (18-9,m.7).

Con rotaciones por ambos lados, la entrada de Moussa Diagné y Michele Vitali dio alas a los visitantes y de un 21-13 se pasaba al 21-19 al final de primer cuarto.

Los andorranos dominaban el rebote ofensivo y el juego inter¡or y esto les llevó a empatar la contienda (29-29, m.17) y un triple, el primero andorrano de diez lanzados, de Shayne Whittington adelantaba los del principado (33-34, m.18).

Y tuvo que ser un triple de Nico Laprovittola, el primero badalonés del segundo cuerto (5 de 7 en el primero), el que diese ventaja al Joventut al descanso (39-38).

La defensa andorrana había mejorado en el segundo cuarto y esto había llevado a diez pérdidas de los de Carles Durán en la primera mitad por lo que pidió más control del juego y colocó al joven Terrence Bieshaar como pívot para frenar a Whittington, pero el Andorra se iba arriba (41-51, m.25) con el ex verdinegro John Shurna muy efectivo y un parcial de 0-11.

Simon Birgander relevaba a un descentrado Beshaar y Shawn Dawson entraba en pista con tres faltas tras un tiempo de Durán para frenar la racha andorrana. Mathias rompía la sequía badalonesa y Navarro daba entrada a Albicy y Ennis, mientras Dimitrijevic relevaba a Laprovittola, colocando también en pista a Todorovic para intentar mejorar el rebote.

Las distancias se recortaban (48-53, m.28) y el joven Dimitrjevic aceleró el ritmo de juego y apretaba aún más el marcador (53-56, m.29).

Ibon Navarro seguía con dos bases en pista y los locales reducían aún más por medio de Mathias (55-56, m.31), pero nueve puntos seguidos Whittington dejaban el marcador en 55-63 (m.33) y, además, el rebote ofensivo era de los visitantes.

Durán pedía tiempo y devolvía a Laprovittola y al irlandés Conor Morgan a pista. Albicy se quedaba como único base visitante volviendo Diagne a pista. Un triple de Michele Vitali daba la máxima ventaja andorrana (58-70, m.37).

El Joventut no tiraba la toalla y con 63-70 (m.37) obligaba al técnico visitante a parar el partido. La defensa badalonesa subió líneas, los andorranos fallaban al contraataque. Rafa Luz volvía para ayudar a un agotado Albicy y Laprovittola fallaba un triple.

Dos tiros libres de Shurna dejaban el marcador en 65-72 a 48 segundos para el final, el Joventut fallaba dos ataques seguidos y Upshaw remachaba con un triple el triunfo visitante (65-75)


Fuente: AS

Sobre

Ver también

El Joventut busca la primera victoria en el Palau Olímpic

Tras dos jornadas lejos de Badalona, saldadas con una victoria en Manresa (66-67) y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =