Inicio / Deportes / Wolff: “Si fuera Liberty Media no seguiría provocando a Ferrari…”

Wolff: “Si fuera Liberty Media no seguiría provocando a Ferrari…”

Desde que Liberty Media anunciase sus planes de futuro, la Fórmula 1 vive dividida en dos: los que se han levantado en armas contra ellos y los que les apoyan o son más comprensibles con el destino al que quieren llevar el deporte. El primer grupo, el beligerante, está representado principalmente por dos fuerzas, Ferrari y Mercedes. La Scuderia ya lanzó su segundo ataque a los americanos por medio de su presidente Marchionne durante la cena de Navidad, y ahora Mercedes pide que se tomen en serio sus palabras.

“Sergio es franco y directo. Dice que no aceptaría ciertos aspectos y esa es su forma de tratar las cosas, y en principio comparto su opinión”, dice Toto Wolff a la ‘ESPN’, posicionándose de nuevo al lado de Ferrari como ya hizo con su amenaza de dejar la F1. “Es un escenario bastante posible”, dijo. Además, en el ‘Welt am Sonntag’, avisa a los dueños de este modo: “Yo estoy relajado, porque Ferrari es la F1 y viceversa, pero si fuera Liberty no seguiría provocando a Marchionne con sugerencias, demandas inaceptables o cambios sin sentido”.

Como el mandatario italiano, a Wolff tampoco le gustaría que los motores se igualasen tanto y no estaría dispuesto a reducir su presupuesto de un día para otro: “No estamos en contra de un límite de gasto siempre y cuando se controle de forma correcta y tenga un sistema sensato de introducción. No vamos a reducir nuestra fuerza de trabajo un 30 por ciento de un año a otro y no renunciaremos a la ventaja de rendimiento que tenemos a la ligera”. Sin embargo, cree que “al final, por el bien de la F1, se encontrarán las soluciones correctas”.

En el otro lado del conflicto, equipos como Red Bull o McLaren piden comprensión. “Creo que algunos se están emocionando un poco…”, dice Zak Brown, que llama a la concordia: “Liberty no lleva ni un año, han comprado algo que tenía muchos elementos rotos y no vas a reparar una pierna fracturada en dos semanas. La dirección y sus intenciones son las correctas. Va a llevar un poco de tiempo, pero creo que debemos brindarles apoyo, trabajar con ellos y, quizá, ser menos críticos y más constructivos”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Torres: “Me sentía un pato mareado en las primeras vueltas”

Esclarecedoras reflexiones de Jordi Torres sobre la comparación entre las SBK y las MotoGP tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =