Inicio / Deportes / Wolff ve delicado el fichaje de Bottas: “Hay que tener cautela”

Wolff ve delicado el fichaje de Bottas: “Hay que tener cautela”

Estamos en la fase final del casting y Toto Wolff tiene el sobre del ganador en la mano, pero todavía no quiere abrirlo, quiere mantener la tensión hasta el final. La semana que viene ya estaremos en enero, mes en el que el redoble de tambor dejará de sonar y sabremos quién es el acompañante de Hamilton en Mercedes. Como hemos contado en AS, Bottas es el máximo favorito y todo lo que sea ver a otro piloto vestido de plata se podría considerar una sorpresa, pero el jefe de los alemanes prefiere no pillarse las manos aún por si acaso…

“Todavía no hemos tomado la decisión porque no involucra solo al piloto y a nuestro equipo. Debemos tener respeto por otros equipos”, asegura el austriaco en palabras a ‘La Gazzetta dello Sport’. Y ahí es donde entra el que, de momento, sigue siendo el de Valtteri: Williams. “Valtteri es una opción, pero también sabemos lo importante que es para Williams. Es una situación delicada que nos obliga a movernos con cautela, así que hemos decidido tomarnos nuestro tiempo”, explica el presidente ejecutivo de Mercedes.

Lo cierto es que el acuerdo entre la formación de la estrella y el piloto de Nastola de 27 años ya existe e incluye el intercambio de Paddy Lowe además de otros aspectos como una rebaja en el precio de la unidad de potencia para el equipo cliente, pero falta que Williams cierre el suyo con Felipe Massa. Los de Grove no quieren perder la experiencia que les da Bottas, han querido convencer al brasileño de aparcar su retiro un año, a razón de unos seis millones de euros, y están esperando una respuesta que ya debería ser afirmativa.

Cuando todo se concrete, se pueda anunciar oficialmente y Bottas llegue a Brackley, si nada se tuerce drásticamente, Wolff deberá dejar de ser su representante. Así lo estipula el contrato que firmó en su día: “No soy un idiota. Cuando me uní a Daimler hace cuatro años firmé un contrato, así que no puedo gestionar o tener un interés comercial en un piloto de Mercedes. No es un problema, ni se plantea. Quien esté hablando de un conflicto de intereses ahí no entiende la F1″. El interés está en Bottas, lo tiene que poner en el sobre…



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Azahara Muñoz deslumbra en casa y gana su Open de España

Azahara Muñoz llegó este domingo al hoyo 18 de Guadalmina y pese a ser una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: