Inicio / Tecnología / Women´s Age, unas jornadas dedicadas al emprendimiento femenino

Women´s Age, unas jornadas dedicadas al emprendimiento femenino

 

La brecha salarial entre hombres y mujeres aún sigue siendo un problema en la sociedad actual. Tal y como publicamos en Cinco Días, en Europa los hombres cobran un 19% más que las mujeres y en nuestro país este porcentaje baja tan solo dos puntos.

Sin embargo existe un aspecto positivo en el entorno empresarial que afecta a las mujeres, y es que cada vez son más las que se atreven a emprender. En palabras de Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), “la mujer emprendedora es la base de la recuperación de la economía española, pues representa el 35% del tejido empresarial, 4% más que la media europea”.

Por este motivo, desde Telefónica Open Future_ han querido homenajear a todas estas mujeres celebrando la segunda edición del Women´s Age, el programa de innovación abierta del grupo Telefónica. Esta iniciativa está enfocada al emprendimiento femenino en unas jornadas donde expertos y emprendedores debatirán sobre el papel de la mujer en el ámbito del emprendimiento, la innovación abierta y las nuevas tecnologías, así como los cambios y las oportunidades que existen.

La segunda edición del Women´s Age, que se celebra del 14 al 18 de noviembre, se enmarca dentro de las TOF_ Focus Weeks donde se exponen asuntos de actualidad relacionados con la tecnología y el emprendimiento. TOF_ destaca a su vez por haber invertido más de 40,6M€ en startups con liderazgo femenino. En esta ocasión, Telefónica Open Future_ ha querido centrar toda su atención en el emprendimiento femenino planteando cuestiones tan importantes como el hecho de que el porcentaje de mujeres en el sector tecnológico haya disminuido un 19%, según datos del Female Entrepreneurship Index FEI report 2015. Este evento coincide además con el día internacional de la mujer emprendedora, el 19 de noviembre, donde habrá un seguimiento intenso en las redes sociales bajo el hashtag #WOMESAGE.

Encuentra toda la información sobre estas jornadas aquí.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: