Home / Deportes / Tenis / Wozniacki suma otra retirada y Collins se cita con Muguruza

Wozniacki suma otra retirada y Collins se cita con Muguruza

La danesa Caroline Wozniacki se retiró este martes en su partido de primera ronda contra la estadounidense Danielle Collins, que avanzó y se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza en la segunda ronda del torneo de Roma.

Wozniacki, número 12 del ránking, exnúmero 1 y semifinalista en Roma en 2011, abandonó el encuentro tras perder 7-6(5) el desempate del primer parcial ante Collins, número 30 del mundo, en el segundo enfrentamiento entre estas dos jugadoras.

La norteamericana, de 25 años, que empezó su temporada en tierra con un cuarto de final en el torneo de Charleston, se prepara para su primer partido contra Muguruza, ganadora este lunes ante la china Saisai Zheng (6-3, 6-4).

Pese a tener unos bajos porcentajes al saque, la jugadora española, nacida en Caracas, reaccionó tras la eliminación en primera ronda padecida en Madrid contra la croata Petra Martic y prosiguió su camino romano, donde alcanzó la semifinal en 2017.

Pliskova bate a Tomljanovic

La checa Karolina Pliskova, número 7 del ránking WTA, tardó 71 minutos para doblegar 6-3 y 6-3 a la australiana Ajla Tomljanovic, número 47, en su estreno en el torneo de Roma. Pliskova, campeona este año en Brisbane, había ganado dos de los tres precedentes ante Tomljanovic y no le dio opción este martes en la pista Grand Stand para sellar el billete para la segunda ronda, en la que le espera la ganadora del derbi estadounidense Madison Keys- Sofia Kenin.

La jugadora checa volvió a jugar este martes en Roma después de su polémica despedida del año pasado, cuando golpeó varias veces la silla del árbitro para protestar por la dirección del encuentro contra la griega María Sakkari.

En esa ocasión, Pliskova, que defendía los cuartos de final obtenidos la anterior edición, protestó duramente al árbitro por negarle un punto a favor cuando sacaba con empate a cinco juegos y 40-40 en el set decisivo, rechazó estrecharle la mano y golpeó tres veces de forma violenta la silla, provocando un llamativo agujero en la parte lateral.



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =