Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Xavi Pascual manda en Vitoria

Xavi Pascual manda en Vitoria

Los dos equipos saltaron a la cancha con idéntico balance (16/11) y conscientes de la derrota de Fenerbahçe, su principal rival para asaltar la cuarta plaza que da derecho al factor cancha a favor. El primer cuarto (6-24 para los helenos marcó totalmente la dinámica del choque). A los alaveses se les atragantó la gran defensa del equipo del trébol y luego no tuvo músculo ni talento para remontar.

El inicio de Panathinaikos fue demoledor (2-7, min. 4) con un gran Calathes en la dirección y con un Singleton enorme en la pintura. Los porcentajes de Baskonia eran pésimos y los de Xavi Pascual se marcharon en el luminoso (4-18, min. 8). Mike James y Bourousis ingresaron en cancha y el público demostró más cariño hacia el griego que para el de Portland. La efectividad en los lanzamientos de campo baskonista no dejaba lugar a dudas (3/10 en tiros de 2 y 0/6 en triples sin ir al libre hasta el inicio del tercer cuarto).

En la segunda entrega, Baskonia supo reaccionar (18-29) gracias a la inspiración de Larkin pero sólo le apoyaban en materia ofensiva Shengelia y Hanga. La permisividad arbitral y la ansiedad por remontar pronto se volvieron en contra del equipo de Sito Alonso y los dos conjuntos llegaron al descanso con un preocupante 21-37 para los vascos. Panathinaikos marcaba el ritmo del partido hasta entonces pero Pascual seguro que alertó a los suyos sobre la previsible reacción local.

Y no se equivocaba el catalán ya que, aunque los griegos llegaron a estar 22 arriba (25-47, min. 25), Baskonia fue capaz de ponerse a 6 con el 61-67. Panathinaikos se atascó en los últimos compases pero los de Sito Alonso se mostraron muy fallones, incluso en los tiros libres. Mike James tuvo más ascendencia sobre el triunfo ateniense que Bourousis. No hay que descartar que ambos conjuntos se crucen próximamente en cuartos como el año pasado en la antesala de la Final Four de Berlín.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Doncic, mejor joven de la liga

Luka Doncic ha sido nombrado Mejor joven de la Liga Endesa 2017-18 y ha recibido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =

Close
Síguenos en: