Inicio / Actualidad / ¿Y ahora qué señores políticos? Ya es hora de actuar!!!

¿Y ahora qué señores políticos? Ya es hora de actuar!!!

Ya hemos votado, otra vez… ¿y ahora qué señores políticos?

Los políticos ineptos de los que disponemos en España nos han obligado a ir votar, a sacarles las castañas del fuego, ya que ellos fueron incapaces de ponerse de acuerdo para formar un gobierno estable, a poner éste país en marcha, que nos ayude a todos los españoles a seguir avanzando en los momentos delicados en los que nos vemos abocados por la situación económica y social de España, que necesita ser fuerte y unida, después de seis meses de inestabilidad y de incertidumbre en nuestra sociedad.¿Y ahora qué señores políticos? Ya es hora de actuar!!!

Éstos políticos que tenemos se creen muy listos ¿o lo son? Como ya mencioné anteriormente: NO DEJAN DE MIRARSE EL OMBLIGO… Si no les gustan los resultados que se obtienen democráticamente en unas elecciones, pues convocan otras… ¿Hasta cuándo?

España es una gran Nación.

¿Y ahora qué señores políticos? Ya es hora de actuar!!!Los españoles no nos chupamos los dedos, aunque algunos, que se dicen españoles, opinan que sí, que somos tontos. El pueblo español es soberano, somos demócratas e inteligentes. España es una gran Nación, con una multiculturalidad extraordinaria, con una gran Historia a sus espaldas y un gran Futuro por delante. ¡Yo soy español! y estoy orgulloso de mi país, a pesar de todo y de todos los que intentan desprestigiarnos. Uno no elige dónde quiere nacer, le toca; y hay que adaptarse o emigrar. Y trabajar y decidir y votar y respetar y opinar… Además lucho por el presente de mi familia y de país, y por el futuro de mis hijos y de mis paisanos. Por eso voy a ejercer mi derecho al voto cada vez que me lo piden y voto según mi conciencia y los intereses de los míos. No tengo miedo al Brexit, a los nacionalismos o independentistas, a Donald Trump, a los migrantes, a Venezuela, a Grecia, a los homosexuales… A las políticas del miedo, que algunos políticos utilizan para conseguir poder, en definitiva a lo diferente, al cambio. Siempre se ha dicho y está demostrado que los cambios, cuando se hacen con prudencia y sin arriesgar lo conseguido, siempre son positivos.

No dejemos que se repita lo mismo en éste siglo XXI.

El siglo XX fue un siglo lleno de Miedos, que llevaron a catástrofes y barbaridades en Europa y en todo el Mundo. Hay que aceptar que una gran mayoría en España, Europa y el Mundo Occidental en general, tiene miedo y basan sus decisiones alrededor de ello. Les da igual lo que ocurra, por muy malo que sea, mientras les prometan que van a luchar contra aquello que les da miedo. Por eso creo que el resto de personas que no nos dejamos mover por el miedo, debemos luchar contra éste con información. Estamos en la Era de la Información, no nos podemos achantar, no se puede vencer el miedo con más miedo hacia otros por intereses personales o partidistas. Hay que erradicar el miedo de la forma correcta o sino esta tendencia va a seguir en auge.

¿Y ahora qué señores políticos? Ya es hora de actuar!!!Y como tengo derecho a opinar, opino que los políticos que hemos escogido entre todos los españoles durante todos los procesos democráticos que hemos vivido en nuestro país, son el conjunto de esa diversidad cultural y variedad de opiniones que hemos tenido todos los españoles desde que nuestros padres, en mi caso, aprobaron La Constitución Española en 1978, la cual costó mucho esfuerzo y sacrificio conseguir a muchos ciudadanos españoles que decidieron que era la mejor opción para acabar con los años de guerra y dictadura que tanto daño hicieron a muchas familias españolas rojas, verdes, azules o amarillas…pero españoles como Tú y como Yo. ésto ya pasó. ¿Cuándo lo asumiremos?

Los resultados electorales de ayer han vuelto a ser histórico, siempre lo son.¿Y ahora qué señores políticos? Ya es hora de actuar!!!

No han variado mucho, prácticamente son los mismos, con pequeños matices y muy poca diferencia de escaños comparándolos con las del 20D. Ningún partido políticos tiene la mayoría absoluta, ni el bloque de izquierdas ni el de derechas han llegado a los 176 escaños que se necesitan para tener la mayoría en el Congreso de los Diputados. Hubo un vencedor, el Partido Popular, pero tampoco es para tirar cohetes, aunque es el único partido que ha subido en votos y en escaños, ni tienen mayoría, ni puede gobernar sólo. Su resultado es peor no ya que el del 2011, sino que el del 2008, cuando consiguió 154 escaños. El PP ha logrado concentrar el voto, mermando el resultado de Ciudadanos, que ha perdido ocho escaños.

¿Y ahora qué señores políticos? Ya es hora de actuar!!!Albert Rivera achaca éste bajón a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), al reparto de diputados por circunscripción en que se basa en la La ley D’hondt que es el sistema de cálculo proporcional condicionado por coeficientes de población que se usa para repartir los escaños. Según algunos políticos éste método podría mejorarse, modificarse o adoptar otro, porque beneficia a los partidos mayoritarios y perjudica a los pequeños. A otro que le ha afectado éste sistema es al Partido Animalista PACMA, que repite como primera fuerza extraparlamentaria al obtener un total de 284.763 votos. Pero no consigue ningún escaño. En cambio si tienen representación en el Congreso Coalición Canaria (1 con 78.000), Bildu ( 2 con 184.000) o PNV, que con apenas 1200 votos más, consigue 5 escaños.

Y qué decir del famoso ” sorpasso”.

¿Y ahora qué señores políticos? Ya es hora de actuar!!!No se ha producido el cantado “sorpasso” de Unidos Podemos sobre el PSOE, si no que la “sorpresa” se la han llevado ellos. Los españoles en mayoría rechazamos el comunismo, los populismos y radicalismos. El Partido Socialista que malamente ha salvado los muebles ante la debacle que se le auguraba, continúa siendo la segunda fuerza política y decisivo para formar un Gobierno estable y controlado. Podemos, que como una nueva fuerza emergente, y seguro que con futuras responsabilidades en la Nueva España hacia la que nos dirigimos, tendrán mucho que decir y hacer, cuando se dé el caso. Pero, de momento, sus políticos tendrán que esperar, tienen que ser modestos. No hay que aspirar muy alto a las primeras de cambio por que así ha sido la caída, dura, y además arrastrando a Izquierda Unida, un partido histórico, al que se ha cargado: al igual que pretende hacer con el PSOE.

Es hora de conclusiones, es hora de actuar…

¿Y ahora qué señores políticos? Ya es hora de actuar!!!Los políticos han incumplido nuestro mandato de formar gobierno una vez, pero nosotros los ciudadanos nos hemos mantenido firmes en éstas segundas votaciones. Por suerte, en España, han ganado los demócratas, la libertad y los derechos de la gente. Ahora éstos nuevos representantes políticos tendrán que apañárselas para desatascar la situación de una vez. El fracaso reiterado no vamos a tolerarlo nuevamente. Que lo que sea salga bien para España, que es de lo que se trata.

Eso sí, si al final hay unas terceras elecciones, que parece que no, por lo que los políticos mismos han repetido, claro, tendrían que dimitir todos los líderes políticos que están liderando el proceso para constituir la XII legislatura, pero todos !!!

Los españoles decidieron permanecer como estaban, se apostó por lo conocido, por lo estable; pero se estabiliza también la precariedad, la desigualdad y la corrupción, según el maestro Iñaki Gabilondo.

 

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Los héroes de Cambrils

Estaba haciendo horas extra el jueves por la noche cuando los 5 yihadistas arrollaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: