Inicio / Animales / Ya es año de abandonar el tópico sobado del cachorro saliendo de la caja de regalo

Ya es año de abandonar el tópico sobado del cachorro saliendo de la caja de regalo

La semana pasada os hablaba de la campaña contra el abandono de Fundación Affinity para estas navidades. En ella, con los hashtags asociados #nosonunregalo y #nosonunjuguete, se muestra esa imagen aparentemente tan tierna del niño sacando un cachorro de una caja de regalo.

Un concepto repetido mil veces en cine, televisión y publicidad que ha hecho mucho daño y deberíamos empezar a superar, porque sumar un miembro a la familia no es como añadir un peluche a la cama del niño y no debe responder al capricho de uno de sus miembros (menos aún si es el más joven y menos capacitado para asumir responsabilidades).

Si la familia desea adoptar un animal, sea perro, gato, conejo o periquito, debe ser una decisión consensuada, deben informarse bien de lo que implica tenerle bien atendido y asumir una responsabilidad a largo plazo.

Os invito a verlo.

Ahora os invito a ver otro vídeo que también hizo acto de presencia la pasada semana causando gran revuelo entre los amantes de los animales. Es exactamente lo opuesto al anterior y no deja de ser chocante que se lanzaran casi simultáneamente.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=N6t_XVZvvSE?list=PLn5oXsUh7X6t3nzf7MfrCzG9uOsBI-you] Los animales no son regalos. Un animal puede adoptarse y no solo comprarse (de hecho la primera es la opción más ética). Los animales no tienen porqué tener una raza determinada. Pueden adoptarse siendo adultos, los cachorros son mucho más exigentes y pueden plantear mayores retos.

Un cachorro no es más que un peluche, es algo muy distinto con otros requisitos y necesidades.

Ya va siendo año de que estos mensajes se cuiden. Los animales no son juguetes, toca abandonar el tópico sobado del cachorro saliendo de la caja bajo el árbol de Navidad por una cuestión de responsabilidad social.


La entrada Ya es año de abandonar el tópico sobado del cachorro saliendo de la caja de regalo aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.



Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Policía busca a los que torturaron unos cachorros en Jaén, introduciendo un clavo en la cabeza a uno de ellos

Un lector nos ha escrito con un suceso que cree que es relevante que trascienda, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: