Inicio / Internacional / Youtube implementará vídeos en formato de realidad virtual

Youtube implementará vídeos en formato de realidad virtual

Youtube vuelve a romper todo con una nueva manera de hacer streaming: por medio de realidad virtual en 360 grados y con sonido 3d.

La plataforma, propiedad de Google, dijo que en conciertos determinados de Coachella Festival en California serían los primeros en utilizar la realidad virtual en streaming.

Además, se anuncio que los vídeos se podrán mejorar con “audio espacial” o 3D, el cual simula que el sonido llega de diferentes direcciones y distancias.

Con estas dos adicciones Youtube quiere que te sientas como si estuvieras en el mismo concierto por medio de realidad virtual y sonido 3d, así que prepararos para sentir un concierto desde casa como si lo estuvierais viviendo en directo, ya que esta combinación engañara a vuestros sentidos para percibir el concierto en vivo.

Conexión rápida

YouTube hizo posible la reproducción de vídeos interactivos de 360 grados en su sitio hace poco más de un año.

Si se ve en un ordenador portátil, los usuarios pueden utilizar un ratón para ajustar su punto de vista. Pero si se ve en un teléfono inteligente o dispositivo de realidad virtual, la experiencia se vuelve más envolvente, como cambios en el punto de vista correspondiente a los movimientos del dispositivo en que se utilice.

Hasta ahora los videoclips de realidad virtual, tuvieron que ser subidos a Youtube en su totalidad y ser procesados antes de que pudieran reproducirse.

Cualquier persona que sea propietaria de una cámara de 360 grados compatible y con la posibilidad de subir el vídeo entre 10 Mbps y 20 Mbps también puede transmitir vídeos desde su cuenta.

Esta medida pone a Youtube por delante de Facebook en la carrera de la realidad virtual, ya que en Facebook aun no se pueden hacer estos videos en streaming.

Sonido envolvente

YouTube también tiene como objetivo obtener una ventaja mediante la adición de soporte para grabaciones binaurales, también conocido como “audio 3D”. Esto significa que los paisajes sonoros grabados con micrófonos especiales se pueden panoramizar para que coincida con el punto de vista del espectador, simulando la fuente de un sonido en movimiento alrededor de la cabeza del usuario.

El plan de YouTube para permitir que cualquier persona pueda transmitir vídeo en vivo a 360 grados en su plataforma, podría transformar la forma en que la audiencia experimenta eventos.

Sobre Antonio Cantalejo

Antonio Cantalejo
Apasionado por las nuevas tecnologías y su desarrollo. Os contaré todo lo relacionado con la tecnología digital y la música.

Ver también

3.336 militares en 21 misiones en el exterior

Tres militares inauguraron en 1989, en Angola, la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: