Inicio / Deportes / Zak Brown ficha a Montoya

Zak Brown ficha a Montoya

Juan Pablo Montoya debutará con 42 años en las 24 Horas de Le Mans. El equipo United Autosports, propiedad de Zak Brown, participará un año más en la mítica carrera de Resistencia del Circuito de La Sarthe y, según han hecho oficial este miércoles, contará con el colombiano, Will Owen y Hugo de Sadeleer para pilotar el Ligier JS P217 número 32 encuadrado en la categoría LMP2. El otro prototipo lo pilotarán Phil Hanson, Filipe Albuquerque y un tercero aún por confirmar.

Montoya ganó siete grandes premios de Fórmula 1, entre ellos el de Mónaco, y también ha conquistado en dos ocasiones las 500 Millas de Indianápolis, por lo que para completar la Triple Corona de Graham Hill sólo necesita ganar en Le Mans. Lo tiene difícil, porque su equipo compite en la segunda categoría, pero de momento será su primera incursión en esta carrera. Aun así tiene experiencia en la resistencia y es un habitual de las 24 Horas de Daytona.

“Estoy emocionado por tener la oportunidad de vivir la experiencia de Le Mans y estoy deseando unirme a United Autosports, el año pasado hicieron un gran puesto en Le Mans y siempre he visto la carrera por televisión, estoy feliz por ser parte de ella y espero que podamos tener opciones de ganar”, dice el colombiano. El dueño del equipo y también director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, celebra el fichaje: “Juan Pablo ha competido durante mucho tiempo y sabe lo que hace falta para ganar. Estoy seguro de que trae experiencia y velocidad al equipo, que es exactamente lo que necesitamos en una carrera tan exigente como Le Mans”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

“Rossi me copiaba ‘settings’ de la moto y los entrenamientos”

Lorenzo y Rossi no fueron precisamente amigos en su etapa de compañeros de equipo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: