Inicio / Noticias / España / Zapatero bendice a la presidenta: “Representa la fuerza para ganar”

Zapatero bendice a la presidenta: “Representa la fuerza para ganar”

El acto convocado ayer por el PSOE andaluz en Jaén para conmemorar el décimo aniversario de la Ley de Dependencia se convirtió en un rosario de alabanzas hacia José Luis Rodríguez Zapatero y, de forma más velada, hacia la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien recibió el respaldo del ex presidente del Gobierno en su carrera como líder del PSOE. En su alocución, Zapatero no dudó en asegurar que «la fuerza del PSOE la representa Susana Díaz», además de valorar el próximo congreso socialista, aunque no quiso analizar la modalidad que deberá tener el cónclave ni los posibles candidatos, aunque se deshizo en elogios hacia la figura de Díaz y su gestión en la Junta.

«Me gustan los congresos del PSOE, no se me han dado mal», dijo en un ambiente de absoluta entrega hacia su figura política. Señaló que «siempre que ha habido una gestora, el PSOE gana las siguientes elecciones», recordando los casos de 1979 y 2000, «y será ahora también».

En este punto, recomendó a los militantes socialistas «tener todo el debate interno y democrático, ya que el PSOE es el partido con más libertad». E hizo una salvedad: «Defendamos lo que somos, nuestra historia y la tarea realizada, ya que si no seremos fantasmas en la historia, y somos la historia de España». Por ello, defendió que la formación «es una institución en este país, un partido de gente que luchó por todo lo que tenemos, y que lo ha entregado todo».

Los guiños a Díaz fueron constantes. Sin embargo, fue cauto a la hora de apoyar públicamente su posible candidatura, sobre todo porque todavía no ha desvelado sus planes ni ha dibujado una hoja de ruta clara. «Mañana –por hoy– estaré en Zaragoza y le expresaré todo mi apoyo a Lambán. Y a todos los compañeros. Siempre he expresado mi respaldo a todos, con más o menos intensidad», remarcó. No obstante, sí quiso dar algunas recomendaciones al futuro líder del PSOE, con referencias más o menos explícitas a Díaz, que defendió la autonomía del PSOE respecto a Podemos: «Que nadie nos diga que lo que seamos en el futuro no será nunca sin Podemos. Somos un partido de mayorías», y críticas al ex secretario general Pedro Sánchez. «Debemos seguir con humildad, con optimismo y visualizando el afecto entre nosotros». Por ello, «cada vez que un compañero suba a una tribuna debe decir que quiere a los compañeros del PSOE porque la gente quiere ver que la vamos a tratar con ese afecto que nos tenemos, y eso lo debemos preservar».

Zapatero tampoco pasó por alto la decisión del PSOE de abstenerse para propiciar la investidura de Mariano Rajoy. «El grupo socialista ha hecho una oposición útil e inteligente, al servicio de España para que empezara a funcionar el Parlamento». Los «frutos», a su juicio, «ya los tenemos: hemos parado la Lomce, la reválida y se ha subido el salario mínimo». Una actitud «responsable» que, según subrayó, «está en el ADN del PSOE». «Nos hacemos cargo del país y del interés general, ya sea en el Gobierno o en la oposición», por lo que «siempre hemos arrimado el hombro y lo seguiremos haciendo con firmeza».

El ex presidente también se refirió a Sánchez, y a los momentos convulsos que vivió el PSOE tras las últimas elecciones, al asegurar que «hay que saber aceptar cuando se gana y cuando se pierde». «Nuestra historia está jalonada de victorias y derrotas, y no pasa nada. Nuestra lucha es el socialismo y la democracia. Es una constante vuelta a empezar».



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los independentistas mantendrán la protesta frente al TSJC durante toda la noche

Los soberanistas concentrados frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: