Inicio / Noticias / España / Zapatero: la humildad del socialismo nos permite aceptar cuando se gana o pierde

Zapatero: la humildad del socialismo nos permite aceptar cuando se gana o pierde

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero participan este viernes en Jaén en un acto de conmemoración del décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia.

Durante su discurso, Zapatero ha asegurado que “el idioma del socialismo es la humildad que nos permite ser solidario y saber aceptar cuando se gana o pierde”.

Por su parte, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró que “el PSOE está fuerte, se ha levantado y está dispuesto a dar la talla”.

En su intervención, la presidenta andaluza aseguró que los socialistas deben estar “orgullosos” de su pasado por leyes como la de dependencia, puesto que es una norma que “revolucionó” los servicios sociales. Además, acusó al PP de haber intentado “desmontarla” desde 2011 y de actuar con “crueldad” con decisiones como sacar a los cuidadores de dependientes de la Seguridad Social.

La mandataria autonómica defendió que la norma sobre dependencia impulsada por Zapatero demuestra que los socialistas no son “iguales” al PP, partido del que dijo que son “autónomos”, como también aseguró que lo son respecto a Podemos.

Asimismo, Díaz reivindicó que su partido está haciendo una oposición “útil” tras facilitar con su abstención la investidura de Mariano Rajoy, algo que dijo que ha permitido, desde entonces, derogar la Lomce o subir el salario mínimo un 8%.

Esta situación, según la presidenta andaluza, supone que “el PSOE está fuerte, se ha levantado y está dispuesto a dar la talla para responder a lo que quiere la gente de nosotros”. Respecto al próximo congreso de los socialistas, Díaz sostuvo que “no va a ser un congreso cualquiera”, sino que debe convertirse en “un punto de inflexión para cambiar para ganar”. Defendió que esto pasa porque su formación actúe con “unidad” y “no se mire al ombligo”, sino

a la sociedad.

Por lo que se refiere a cuándo deben los socialista celebrar este encuentro plenario, la presidenta andaluza dijo que “pero para hacer bien un congreso, para mover este buque (del PSOE), que es una gran nave, hace falta tener las ideas claras para la travesía”. Añadió que confía en sus “compañeros” que ahora dirigen la formación, en referencia

a la Gestora, pero defendió que para cerrar bien esta cita interna se requiere “saber el tiempo necesario y el rumbo que se le pone”, puesto que “ningún viento es bueno si uno no sabe dónde le lleva”, informa Servimedia

Con este acto se cerrará una semana de numerosas actividades organizadas por el PSOE-A en la comunidad para conmemorar esa ley, que se aprobó durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

De hecho, el PSOE-A, ha puesto en marcha la campaña ‘Orgullosos de defender una vida digna’ para expresar su “orgullo” por los avances que ha supuesto la Ley de Dependencia.

Según los datos del PSOE-A, Andalucía “lidera la aplicación de la ley” pues “se han atendido a más de 371.600 personas con 488.300 prestaciones”, mientras que actualmente “son atendidas 185.000 personas con 239.000 prestaciones”, lo que en nivel de España representa “el 23 por ciento del total”.

Mientras la Junta ha mantenido año tras año su compromiso con la aplicación de la Ley de Dependencia, según el PSOE-A, el Gobierno del PP ha ido reduciendo las aportaciones presupuestarias, lo que ha provocado que en Andalucía, entre el 2012 y 2016, “haya habido un recorte de 508 millones de euros”.

Ep



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Podem Lérida dimite en bloque y carga contra Iglesias por aplicarles “el 155 al más puro estilo dictatorial”

El consejo ciudadano de Podem en la ciudad de Lérida ha dimitido este viernes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: