Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Zarpazo del Burgos que gana en Badalona en su mejor partido

Zarpazo del Burgos que gana en Badalona en su mejor partido

El San Pablo Burgos ha logrado un triunfo de oro en la pista del Divina Joventut de Badalona tras un choque de muchos nervios y errores por ambos bandos, pero donde un parcial de 3-16 (de 71-71 a 74-87) en seis minutos del último cuarto fue decisivo.

Y también lo fue el gran partido de Sebas Saiz. El joven pívot supo parar a Jerome Jordan, que superó una y otra vez a Goran Huskic, anotando además 15 puntos. La magistral dirección de Thomas Schreiner, ante un gris partido de Corey Fisher, sumando 11 puntos y el partidazo de Deon Thompson (18 puntos y 7 rebotes), dio lugar a la tercera victoria burgalesa fuera de casa.

En el lado badalonés, que sumó la primera derrota tras cuatro victorias seguidas en el Olímpic, de poco sirvieron los 18 puntos de Maalik Wayns, los 17 de Sergi Vidal y los 15 puntos y 11 rebotes de Jerome Jordan ante las 21 pérdidas de balón y un pobre balance exterior con 10 triples de 31 intentos. También ese punto fue clave en el triunfo visitante con 12 triples de 23 intentos.

El choque era importante para ambos equipos ya que el Joventut buscaba asentarse en zona tranquila y el Burgos intentar salir de la zona de descenso. Esto hizo que hubieran muchos nervios iniciales con fallos y pérdidas de balón por ambos lados. De la mano de Sergi Vidal y de Jerome Jordan, los badaloneses abrían brecha, rematada con dos triples de Albert Ventura para un claro 20-10 (m.9) que obligaban al técnico burgalés a parar el partido.

Deon Thompson y un triple final de Álex López cerraban el primer cuarto con 20-15 y la entrada de Thomas Schreiner como director del juego visitante decantó totalmente el choque 22-26 (m.14) tras un parcial de 2-16 en cinco minutos y tres triples casi consecutivos visitantes.

Sergi Vidal, con un triple recortaba distancias, pero el ex verdinegro Álex Barrera respondía con la misma moneda (25-29, m.14). Diego Ocampo paraba el partido y ordenaba más defensa. Jordan volvía a pista y del 33-35 (m.18) se pasaba a un claro 42-37 al descanso después de que el pívot jamaicano superase totalmente a Goran Huskic en la pintura y llegasen triples de Richard y López Arostegui. El Joventut, en su línea, había lanzado más tiros de tres (7 de 19) que de dos (7 de 16) e iniciaba bien el tercer cuarto con canasta Tomasz Gielo (44-37), Huskic cometía falta sobre Jordan y se iba al banco. Sebas Saiz le relevaba y sumaba seis puntos seguidos. Además paraba a Jordan, que se iba al banco.

Un triple de Jenkins devolvía la iniciativa al San Pablo (48-52, m.25), pero en el Joventut despertaba Maalik Wayns, que sumaría 12 puntos en este cuarto, y un triple de Vidal y otro suyo avanzaban de nuevo a los badaloneses (58-55, m.27) y nuevo tiempo visitante. Un triple de Vega empataba de nuevo (58-58) y esta hacia reaccionar a lo locales con un parcial de 11-2 (69-60, m.29). Parecía que el Burgos no reaccionaría, pero un tiro libre de Saiz y un triple de Vega les daba aire al final del cuarto (69-64).

Schreiner volvía como base por un gris Corey Fisher en el último cuarto y un triple suyo y tiros libres de Vega y Álex López, los visitantes recuperaban la iniciativa (71-72, m. 24). Jordan volvía a causar estragos en la zona burgalesa y Saiz volvía a pista para intentar pararlo mientras otro triple de Schreiner, un 2+1 de Thompson, un mate de Saiz y dos tiros libres de Schreiner daban la máxima ventaja a los visitantes (73-82, m.38). Las cosas se pusieron ya en contra del Joventut con un 2+1 de Gaulius y técnica a Wayns por flopping (74-85, m.38).

El propio Gaulius anotaba de nuevo (74-87, m.39) y los badaloneses habían encajado un parcial de 3-16 en seis minutos para cerrar el cuarto período con un parcial visitante de 12-24 para el 81-88 final.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Doncic, único rookie en el Top-100 de ESPN; Mirotic (50), por delante de Marc y Ricky Rubio

Después del Top-100 de Sports Illustrated llega el turno de la ESPN. El medio estadounidense …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =