Inicio / Deportes / Zerain y Jonatan García tienen a mano la cima del Annapurna

Zerain y Jonatan García tienen a mano la cima del Annapurna

Alberto Zerain y Jonatan García intentarán alcanzar la cumbre del Annapurna (8.091 mts) en las próximas horas. El montañero alavés y el vizcaíno han pernoctado a 7.100 mts, ubicación en la que se suele colocar el campo 4. Ellos van en estilo alpino y montan y desmontan los campamentos de altura. Eso les da más movilidad pero están obligados a portear más kilos. Ya han superado la zona más peligrosa de la montaña.

En caso de no poder intentar la cima, plantarán las tiendas de forma más estable y esperarán a la mejoría de las condiciones el tiempo que haga falta. Ahora mismo no hay muy buena meteorología y el terreno tiene mucha nieve profunda. Tendrán que abrir huella superando un desnivel de 1.000 mts. Además de Zerain y García, hay dos personas más en esa altitud con ellos: son los italianos Nives Meroy y Romano Benet.

Si Zerain sube al Annapurna sumará su décimo ochomil. García conseguirá su primer coloso. El matrimonio Meroy-Benet completaría la lista de los catorce. El mal tiempo ha complicado la evolución de los alpinistas en el Annapurna durante estas semanas. Zerain y García desistieron a subir por la ruta alemana y han ido a última hora por la francesa. Así han podido trabajar en grupo. Una cordada chilena que también estaba con ellos en el Base apenas ha aportado esfuerzo y dedicación. No consta que vayan a intentar la cumbre en las próximas horas.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Williams celebra la adquisición de un antiguo jefe de McLaren

Williams tendrá muchos ojos siguiendo al detalle su rendimiento esta temporada. Decantarse por la juventud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: