Inicio / Deportes / Zerain y Jonathan García llegan al campamento 2 del Annapurna

Zerain y Jonathan García llegan al campamento 2 del Annapurna

Alberto Zerain y Jonathan García alcanzaron el Campamento 2 del Annapurna (8.091 mts) tras una rápida progresión en la montaña ya que llegaron al Base la semana pasada tras una controvertida marcha de aproximación con problemas en el paso Deurali. Los sherpas que porteaban el material no estaban bien equipados y les resultó imposible atravesarlo. De hecho, el alavés y el vizcaíno tuvieron que volver a un pueblo anterior y llegar al Campo Base gracias a un helicóptero.

En apenas un par de días habían llegado al Campo 1 (5.000 mts) y, ya el sábado, al 2 (5.500). Al regreso fijaron unas cuerdas en una zona muy delicada para asegurarse los descensos en ese muro. Las tormentas de nieve y viento han dificultado bastante sus noches. Al regresar el domingo al Base, el mismo estaba prácticamente desmontado. Habían volado muchos enseres. Otro condicionante importante en esta expedición premonzónica es que hay apenas siete personas trabajando en la montaña. Hay un grupo noruego y, luego, ellos dos. El Annapurna es el 8.000 más peligroso y con mayor grado de siniestralidad.

Zerain busca su décimo coloso. En verano irá al Nanga Parbat y en otoño al Shisha Pangma, ya con Juanito Oiarzabal. Los dos están inmersos en el proyecto 2 x 14 x 8.000 que pretende un doble objetivo: que “el Zeras” sume los catorce ochomiles y que Oiarzabal repita los mismos (sería la primera persona en el mundo en conseguirlo). El Annapurna es una montaña muy complicada y la vía que han elegido los dos alpinistas vascos es la ruta alemana. Ahora descansarán en el Base unos días, comenzarán la ascensión hasta la zona del Campo 3 o 4 (están en estilo alpino y sólo colocarán un depósito), regresarán abajo y lanzarán el primer ataque en serio a finales del mes de abril.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Mónaco mira a Kiev con dos ilustres madridistas en la F1

El madridismo dirige sus esperanzas hacia en Kiev en busca de la decimotercera Copa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Close
Síguenos en: