Inicio / Noticias / España / Zoido destaca ante la UNESCO la necesidad de elaborar ya el estatuto jurídico internacional de las víctimas del terrorismo

Zoido destaca ante la UNESCO la necesidad de elaborar ya el estatuto jurídico internacional de las víctimas del terrorismo

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha participado hoy en la reunión ministerial de la conferencia internacional de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo, celebrada en la sede de la UNESCO en París. En este foro, Zoido explicó los objetivos que llevaron al Gobierno de España a impulsar en 2015 la creación del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

El titular de Interior ha propuesto que bajo la coordinación de la UE o del Consejo de Europa se cree una red de autoridades o unidades administrativas competentes en cada país de la asistencia a víctimas para coordinar la información y atención a los afectados cuando sean de distintas nacionalidades. «Creemos firmemente –ha subrayado- que si todos ponemos de nuestra parte la constitución de esta red podría producirse en el primer trimestre de este año, una vez que los distintos países identifiquen cuales son las autoridades nacionales que van a actuar como punto de contacto y preparen la información completa sobre los derechos y compensaciones que en sus respectivos Estados se reconocen a las víctimas del terrorismo, e igualmente cuál es el procedimiento para solicitarlos”.

Zoido reiteró su “compromiso con las víctimas del terrorismo» que recordó que «es uno de los principales motivos de mi vocación de servicio público» y resaltó la importancia de dar estos pasos «cuanto antes para seguir avanzando en el apoyo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo, que son los mártires de nuestro sistema democrático de derechos y libertades, e incluso me atrevería a decir, los héroes de nuestra democracia”.

El ministro del Interior, que ha destacado que la memoria y el acompañamiento de las víctimas son “armas imprescindibles” para combatir del terrorismo y recordó que «desempeñan un papel destacado a la hora de transmitir un relato real de los hechos y prevenir la radicalización, ya que sus testimonios poseen un gran potencial sensibilizador y un altoimpacto educativo”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Monumental bronca en el Senado entre PP y Cs

La tensión entre el PP y Ciudadanos se materializó hoy en el Senado en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: