Inicio / Noticias / España / Zoido destaca la inestimable colaboración de Marruecos en la lucha contra el terrorismo

Zoido destaca la inestimable colaboración de Marruecos en la lucha contra el terrorismo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado hoy la “inestimable” colaboración de Marruecos en la lucha contra el terrorismo y ha subrayado que está permitiendo que la “seguridad en ese país garantice también la seguridad en España”.

Zoido ha realizado estas declaraciones a los periodistas con motivo de la operación en la que han sido detenidos tres presuntos yihadistas y se ha desarrollado de manera conjunta por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona y de Tarragona y con la Dirección General de la Vigilancia del Territorio de Marruecos (DGST) en Tánger.

Tras felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y especialmente a la Policía Nacional, el ministro ha agradecido a los “amigos, socios y aliados del reino de Marruecos su inestimable colaboración en la lucha contra el terrorismo”.

Según Zoido, esta cooperación demuestra que “juntos somos más fuertes y pone de manifiesto la importancia de la cooperación policial internacional como eje estratégico en lucha contra el terrorismo”.

En el marco de la amenaza terrorista, ha reiterado que el Ministerio del Interior trabaja para “neutralizar esa amenaza” y ha puesto como ejemplo de ello la operación, de la que ha informado hoy el Ministerio y en la que la Policía Nacional ha detenido a tres presuntos yihadistas, uno en Badalona (Barcelona), otro en Salou (Tarragona), marroquíes de 21 y 32 años que iban a viajar a la zona de conflicto sirio-iraquí para morir como mártires, y un tercero en Tánger (Marruecos) por integración en una célula adscrita al Dáesh.

Este tipo de colaboración nos permite “luchar desde dentro contra el terrorismo y también hacerlo desde fuera de nuestras fronteras en los territorios donde se está trasladando una gran inseguridad”, ha resaltado el titular de Interior.

Por ello, ha afirmado que la “seguridad en Marruecos está siendo la que también garantice la seguridad en España”.

También está permitiendo estas “magníficas operaciones” contra el terrorismo el nivel de alerta cuatro decretado en toda España, así como fuera de nuestras fronteras, para combatir a estos terroristas que “quieren privarnos de nuestro Estado de Derecho y de nuestra libertad y nuestro modo de vida”, ha apostillado.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Servir a España, por María Dolores de Cospedal

En estos mismos momentos en los que usted lee este artículo, hay miles de militares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Close
Síguenos en: