Inicio / Noticias / España / Zoido: «Haga lo que haga ETA, no cambiará el relato de lo ocurrido en España»

Zoido: «Haga lo que haga ETA, no cambiará el relato de lo ocurrido en España»

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, está convencido de que “haga lo que haga ETA, el relato de lo ocurrido en España no da lugar a alternativas” y de que “las víctimas del terrorismo tienen derecho a que se les respete y derecho a que defendamos que jamás puedan ser humilladas”.

“En este asunto -añade el ministro- no caben equidistancias ni eufemismos, los asesinos son los que asesinan y las víctimas quienes son asesinadas, y a todas ellas hay que garantizarles memoria, dignidad, justicia y verdad”.

Zoido ha hecho estas consideraciones para referirse a ETA, según el Ministerio del Interior, que ha informado en una nota de prensa sobre estas manifestaciones y el desarrollo de una Unidad Didáctica sobre el terrorismo en España, que ha sido elaborada por este departamento y los de Educación, el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Hoy, precisamente, ETA ha hecho público un comunicado dedicado a “honrar” a sus militantes, un texto en el que sin hacer una referencia explícita a su posible disolución sí admite que “este año es especial debido al proceso de debate que está a punto de concluir”.

Además de la nota de Interior, el ministro ha escrito un tuit en el que asegura que “es una prioridad de @interiorgob que las víctimas del #terrorismo se sitúen en el centro del relato para que las generaciones venideras sepan la verdad de lo que pasó”, y por eso -dice- “hemos incluido unidades didácticas en la ESO”.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Rajoy dice que cumplió con su «obligación» en Cataluña y que el resto está en manos Justicia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que él cumplió con su “obligación” al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: