Inicio / Deportes / Tenis / Zverev domina con claridad

Zverev domina con claridad

Actualiza el contenido

Sigue en directo el Ferrer-Zverev de Copa Davis (4-6, 1-3)

Previa del Ferrer-Zverev de Copa Davis

David Ferrer

El alicantino llega a esta eliminatoria en el puesto 33 del ranking ATP tras una temporada en la que las semifinales de Auckland han sido su mejor resultado y en la que parece que vuelve a recuperar su mejor tenis. Ferrer aún no ha jugado esta temporada sobre arcilla pero espera hacer valer su experiencia sobre esta superficie para darle el primer punto a España en la eliminatoria.

Alexander Zverev

El alemán es uno de los tenistas más en forma del circuito en este 2018 y en la actualidad ocupa el cuarto puesto del ranking ATP. Zverev tuvo un arranque dubitativo, aunque las semifinales de Acapulco y la final del Masters 1.000 de Miami (si salvamos su traspiés en segunda ronda de Indian Wells) muestran que llega en un gran momento de forma. Pese al cambio de superficie, Zverev también sabe defenderse en arcilla, como demostró logrando el título en el Masters 1.000 de Roma de 2017

Los precedentes

David Ferrer y Alexander Zverev se medirán este viernes por quinta vez sobre una pista de tenis en partido oficial. En los cuatro encuentros anteriores, el balance es de dos victorias y dos derrotas para cada uno. Ferrer se impuso en la única vez que jugaron en tierra (Hamburgo 2014, 6-0 y 6-1) y en la segunda vez que se enfrentaron (Pekín 2016, 6-7 (4), 6-1 y 7-5) pero en las dos veces que se han visto en 2018, el triunfo ha sido para Zverev, en ambos casos sobre pista dura (Rotterdam (6-4 y 6-3), y Masters 1.000 de Miami (2-6, 6-2 y 6-4)).

Previa del Nadal-Kohlschreiber de Copa Davis

Rafa Nadal

Rafa Nadal estrenará número 1 del ranking ATP en la Copa Davis en su primer partido en competición tras su retirada en cuartos de final del Open de Australia. El manacorí llega con dudas sobre su estado físico al partido en el que será su regreso al equipo español de Copa Davis casi año y medio después, aunque espera volver a ser decisivo en una Copa Davis donde suma 22 victorias consecutivas y una sola derrota en los 23 partidos individuales que ha disputado.

Philipp Kohlschreiber

El veterano tenista alemán llega a la Copa Davis en el puesto 34 del ranking ATP tras un irregular inicio de temporada aunque sus últimos resultados en Indian Wells, donde alcanzó los cuartos de final batiendo a Marin Cilic, dejan entrever que llega en buena forma a la eliminatoria ante España. Kohlschreiber espera que su veteranía le ayude a sumar puntos que acerquen a Alemania a semifinales.

Los precedentes

Rafa Nadal y Philipp Kohlschreiber se medirán este viernes por decimosexta vez sobre una pista de tenis en partido oficial (también se vieron en un partido de categorías inferiores en 2002). En los quince enfrentamientos previos, el balance es favorable a Nadal con 14 victorias por sólo un triunfo de Kohlschreiber. De las 14 victorias de Nadal sobre el alemán, seis han sido sobre tierra batida, mientras que Kohlschreiber sólo ha sido capaz de ganar al balear sobre la hierba de Halle en 2012 (6-3 y 6-4)



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Carreño: “Mentalmente estoy bien; mi objetivo es jugar”

En los cinco torneos que disputó desde Australia hasta su semifinal en Miami cayó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: