Turismo seguro

Descubre cómo hacer turismo seguro en épocas del coronavirus

Una de las áreas más afectadas por el Covid-19 es el turismo. Estos sectores han presenciado una enorme caída, en comparación a otros años. Sin embargo, en algunos países, las autoridades sanitarias han aprobado los viajes y el turismo seguro. Siguiendo una variedad de precauciones, los riesgos de contagio son mínimos. Lugares como la playa, representan una opción viable gracias a ciertos factores que limitan la expansión del virus.

Además, de acuerdo con estudios, algunos países son totalmente seguros. En ellos, es posible disfrutar con tranquilidad.

¿Dónde disfrutar de un turismo seguro?

Como primera opción, recomendamos el sol y zonas de calor, como lo es la playa. Así es, durante este largo periodo de confinamiento, de seguro necesitabas respirar aire puro. Sentir la arena en tus pies y escuchar las olas del mar, son emociones que puedes gozar sin ningún problema.

Turismo seguro

Sucede pues, que la sal del mar contiene propiedades con la capacidad de detener el patógeno. Si conjugamos esto, con los rayos ultravioleta y la temperatura, es como estar dentro de en un escudo. Una especie de protección que te permitirá disfrutar de tus merecidas vacaciones.

Las aguas de ríos no son tan recomendables como el agua del mar. Tanto los ríos y los lagos, representan lugares donde el virus intenta sobrevivir sin ningún tipo de complicación. En el caso de las piscinas, también es aconsejable, pero con el máximo cuidado. Es importante observar el tamaño y cuántas personas se bañarán  en ella. El distanciamiento es una de las principales prevenciones que se deben seguir aplicando en estos lugares.

¿Cuáles son los riesgos de los diferentes tipos de transporte?

Los niveles de contraer el virus en espacios cerrados, es realmente alta. Aunque, acatando las normas sanitarias no debería reproducirse un contagio con cifras alarmantes. Dependiendo de a dónde te dirijas y el transporte a emplear, es relevante conocer ciertos aspectos.

Por ejemplo, las aerolíneas para mantener un control absoluto respecto al coronavirus, intentan trabajar aplicando cada parámetro exigido por las autoridades. Es recomendable no mantener contacto con muchas personas en el aeropuerto o fuera de él, antes embarcar. Precisamente, es fuera del avión cuando las probabilidades de un contagio son altas, llegando a expandirse.

De la misma forma que en el avión, viajar en tren y autobús requiere de medidas sanitarias. Al transcurrir mucho tiempo, procura lavarte las manos en las diferentes paradas o usar algún tipo de desinfectante. Si contigo viaja un grupo considerable de personas, mantén la distancia y asegúrate de resguardar tu boca y nariz.

Como último recurso y evidentemente dependiendo del trayecto, es preferible optar por tu propio auto o alquilar uno ¿Por qué es mejor? En caso de alquilar, las agencias ejecutan un sistema de desinfección bastante riguroso. Con esta opción es posible hacer turismo seguro, cuidando a la familia o grupo de amigos que te acompañen.

Pasos para elegir un destino conveniente

Lo esencial al momento de decidir a dónde viajar, y más ahora con la existencia del virus, es conseguir información. A fin de que puedas conocer cuáles son las ventajas y las desventajas del destino elegido, necesitas indagar. Busca recomendaciones en páginas webs reconocidas y confiables.

Al saber el destino, solo debes profundizar qué tan seguro es visitar el país. Por supuesto, cómo aplican las medidas de prevención y cuál es nivel de contagiados. También, es recomendable esperar un poco hasta las fechas de navidad. Quizás, algunas fronteras decidan reabrir y recibir a los turistas.

Importantes recomendaciones que no debes pasar por alto

La mascarilla es una de las principales protecciones que continuaran siendo útiles por un largo periodo. En definitiva, son una de las recomendaciones más mencionadas y, en este caso, no dejaremos de señalarla. Al viajar procura no quitarla de tu boca y nariz, recuerda que la transmisión es iniciada por estas dos vías.

  • Antes de salir de casa, prepara o compra comida para consumir durante el viaje. Esto permitirá un viaje más agradable en el transporte elegido.
  • Debes anticipar la preparación del viaje. Es decir, si durante la estadía necesitarás un hospedaje, busca apartar una habitación de hotel online. Recauda el efectivo total o un poco más a requerir. El propósito es que puedas evadir largas colas y aglomeración de personas. Sin duda, esto retrasaría tu diversión y te colocaría en riesgo de un contagio.
  • Si viajarás en carro propio, incluye en la maleta toallitas desinfectantes. Evidentemente, deberás realizar un número determinado de paradas para surtir tu auto de gasolina. Las manos son las más expuestas, tocando manillas, botones u otros elementos que con las toallas puedes limpiar.
  • Además de desinfectantes, existe otro utensilio que no puede faltar. Se trata de un kit medicinal. Nunca sabes qué sucederá y debes tener medicamentos o antibióticos de emergencia.

¡Si tomas en cuenta el turismo seguro, tus vacaciones no están perdidas!

El Covid-19 nos ha limitado de muchas maneras. No obstante, el disfrute de unas vacaciones no pueden ser descartadas. Las medidas de prevención son sencillas. Ejecutando cada una de ellas, contagiarse será poco probable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.