Sala de cine en casa

Consejos para diseñar tu propia sala de cine en casa ¡A tu estilo!

¿A quién no le gustaría tener una sala de cine en casa? Elegir una película favorita y acomodarse en un sillón con mantas y cómodas almohadas, es una sensación que pocos gozan. No sueñes tanto y conoce las diferentes ideas para crear un espacio especial con una iluminación y nitidez perfecta.

Ahora con el confinamiento, debes acomodar tu hogar de tal manera que sea muy satisfactoria la estadía en casa. Toma nota de cada recomendación y agrégale un poco de tu personalidad hasta crear una sala sensacional.

¿Dónde ubicar la sala de cine en casa?

Construir un espacio con decoraciones y aparatos para crear una sala de cine en casa, requiere de un ambiente apropiado. Resulta lógico que un hogar con una extensión amplia, la búsqueda del sitio ideal no representa un problema. Con tantos espacios, probablemente ya tengas en mente un lugar. No obstante, si no tienes idea o tu casa es pequeña, deberás identificar cuáles opciones son acertadas.

Sala de cine en casa

En primer lugar, necesitas encontrar una habitación en donde el ruido no cause molestias durante los rodajes. Por eso, busca un espacio apartado o alejado de los cuartos principales u otras salas de entretenimiento. El sonido exterior puede representar un obstáculo. Además, evitarás molestar a tu familia, con los fuertes ruidos de la película en el caso de emplear varias bocinas.

Otro de los factores para controlar el sonido, corresponde al tamaño de la habitación. Intenta conseguir una sala con una altura de 2,4 metros. Con referencia a lo largo, la medida debe ser mucho mayor. Así es, mientras más larga las vibraciones o efectos de sonidos serán percibidas amenamente. Lo aconsejable es 7,2 metros de largo y 5.25 de ancho.

La decisión: entre un televisor y un proyector

Además del espacio, existe otro factor principal para crear una sala de cine, representado por la pantalla. Ahora, dependiendo del tamaño del lugar se procede a elegir entre una televisión y un proyector. Definitivamente, cuando el espacio es amplio se requiere de una pantalla que pueda abarcar enormes extensiones. Las proyecciones, en este caso, es la opción correcta. Sin duda, la visualización será extraordinaria, adaptándose a las dimensiones.

Por supuesto, que los televisores son recomendables en lugares limitados. Los tamaños entre 80” y 90”, encajarán a la perfección en la sala.

¿Cómo lograr un sonido poderoso?

Busca los codecs “Dolby Atmos” y “Auro -3D” los cuales son empleados en los cines comerciales. Estos procesadores trabajan en la reproducción de objetos sonoros, otorgando un ambiente increíble en tu sala.

Posteriormente, es posible que necesites la creatividad de un asesor en temas decorativos o colocar tu imaginación a funcionar. Todo esto, con el propósito de anexar bocinas sin perder el estilo cool que vienes trabajando. Es importante destacar que en las salas de cines, no existen obstáculos o cajas que se interpongan en el camino. Por eso, debes tener cuidado en donde colocarás estos tipos de artefactos.

Elementos que no pueden faltar: la importancia de un cómodo sofá

El siguiente paso a realizar se relaciona con el sofá y las cantidades de asientos que se desean incorporar. Si es en el hogar, obviamente necesitarás de sillones reclinables. No hay nada más fantástico que ver una película en una silla con funciones de movilidad y sin molestias. De este modo, puedes permanecer sentado o acostarte cuando lo necesites.

De acuerdo con tu presupuesto puedes diseñar un sillón especial. Al mismo tiempo, seleccionar colores que combinen con la sala, reflejando armonía y degustación visual.

Pero ¿Cómo distribuirlos? Lo esencial es situarlos de tal manera  que permitan una visión completa de la pantalla. Lo recomendable es establecerlos en forma de U, así todos los espectadores se sentirán cómodos. 

Procura adquirir sofás similares a los utilizados en las salas de cine Prémium. Realmente, resultan ser un objeto valioso y práctico. Estos contienen mesitas para colocar las cotufas o alimentos y además, incorporan portavasos.

¿Y la comida? 

Sin estación de comida, no sería una sala de cine. Aunque, este elemento es opcional, ya que estamos en el hogar y podemos utilizar la cocina. Sin embargo, no esta demás, integrar un pequeño lugar donde se encuentre una máquina de palomitas y una caja de dulces. Si el tamaño de la sala es favorable, puedes hacer uso de una nevera ejecutiva.

De esta forma, disfrutarás de la película sin tener que colocar en pausa para ir a buscar o comprar  golosinas.

¿Cómo iluminar la sala de cine en casa?

Después de un rato de películas entre amigos, probablemente empleen la sala para charlar o realizar juegos divertidos. Es entonces cuando la iluminación es importante. Para crear un ambiente agradable, elige las luces blancas, generan un ambiente fresco.

Por otro lado, al momento de reproducir la película, la luz no es necesaria y se debe mantener una iluminación acertada. Introduce las llamadas luces tenues, estas bombillas regularán los contrastes permitiendo que la vista no sufra tanto.

Más que una sala de cine un lugar de encuentros familiares

Si decidiste optar por los espacios de tu sótano, atrévete a crear un ambiente aún más fantástico. Una sala convertida en un mini-departamento, con cocina y baño sanitario. En efecto, funcionaría como un lugar de escape familiar los fines de semana o en días de permanecer en casa. La idea del cine, jamás se extinguirá. Solo es cuestión de realizar un diseño perfecto.

Para lograr un ambiente atractivo y agradable, arriésgate por colores llamativos. Agrega tonos y combinaciones poco frecuentes. También puedes escoger figuras o dibujar cosas divertidas en la pared.

Como será un espacio íntimo de la familia, puedes personalizar los sillones y camas. De modo, que cada miembro disfrute de un momento confortable.

¡La sala de cine en casa soñada si se puede crear!

Siguiendo los anteriores consejos, obtendrás una sala de cine en poco tiempo. Esta es una de las ideas que puedes ejecutar durante el confinamiento. Mantenerse en casa no es aburrido, cuando una enorme sala con diversidad de elementos se encuentran incorporados.

¡Haz una lista de todo lo que deseas en tu sala de cine en casa, estudia el presupuesto y comienza a crearla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.